El Ejército de Rusia recibió este sábado la orden de ampliar su ofensiva sobre Ucrania, a pesar de las protestas y las presiones internacionales, alegando que el gobierno ucraniano rechazó las negociaciones.
“Hoy, todas las unidades han recibido la orden de ampliar la ofensiva en todas las direcciones, de acuerdo con el plan de ataque”, indicó el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov.
El funcionario militar indicó que después de que la parte ucraniana rechazara el proceso de conversaciones, este sábado se les dio a todas las unidades la orden de iniciar una ofensiva en todas las direcciones en correspondencia con el plan de la operación de Rusia.
El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia dijo que, tras las declaraciones del régimen de Kiev sobre su disposición al diálogo, se detuvieron las acciones de combate en las principales direcciones de la operación; sin embargo, ahora los ataques rusos se han reactivado.
Rusia toma ciudades ucranianas
Apuntó que en el este de Ucrania las milicias separatistas de Donetsk y Lugansk tomaron nuevos pueblos con ayuda del Ejército de Rusia en la dirección de Rubézhnoye, además de que las fuerzas militares de Donetsk avanzaron 10 kilómetros y tomaron Starognátovka, Otkiabrskaya y Pavlópol.
“Hoy las fuerzas de la república popular de Lugansk avanzaron a una profundidad de 46 kilómetros y tomaron los pueblos de Schastie y Murátovo”.
Ígor Konashénkov, portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia
Este sábado, el Ministerio de Defensa de Rusia publicó varias imágenes en la zona de exclusión de Chernóbil, cuya captura por el ejército de Moscú causó preocupación desde el primer día de la invasión a Ucrania. El video muestra a soldados rusos patrullando cerca de la planta nuclear.