Rusia acusó este sábado al ejército ucraniano de haber bombardeado un hospital de la región separatistas prorrusa de Lugansk, en el este de Ucrania, en un ataque que dejó 14 muertos y 24 heridos.
“Las fuerzas armadas ucranianas bombardearon deliberadamente el edificio del hospital local con lanzacohetes HIMARS” en la localidad de Novoaidar, en la región de Lugansk, afirmó el ejército ruso en un comunicado.
Rusia acusa a Ucrania de bombardeo en hospital de Lugansk
El ataque, ocurrido este sábado por la mañana, dejó 14 muertos y 24 heridos entre los pacientes y personal médico del hospital.
Los médicos del establecimiento “atendían desde hace varios meses a civiles y militares”, detalló el comunicado.
Un bombardeo intencional contra un establecimiento médico civil constituye sin lugar a dudas un grave crimen de guerra cometido por el régimen de Kiev.
¿Qué ha pasado sobre la guerra entre Rusia y Ucrania en las últimas horas?
En el día 339 de la guerra entre Rusia y Ucrania, estos son los datos clave hasta este sábado 28 de enero de 2023:
- Un bombardeo de Rusia contra un edificio residencial en la ciudad de Kostiantinivka, en la provincia de Donetsk (este de Ucrania), causó la muerte de tres personas, mientras que otras dos resultaron heridas.
- Ucrania recibió dos batallones con 12 aviones de combate cada uno. Este es el nuevo paquete de ayuda militar que se propone conseguir el ejército ucraniano por parte de sus aliados internacionales.
- El viceministro de Exteriores de Rusia, Sergei Ryabkov, mantendrá un encuentro con la nueva embajadora de Estados Unidos en Moscú, Lynne Tracy, la próxima semana.
- El canciller alemán, Olaf Scholz, pidió a los ciudadanos que confíen en la decisión de su Gobierno de suministrar tanques Leopard 2 a Ucrania, afirmando que siempre tiene en cuenta la “seguridad” de Alemania.