Un momento de diversión se convirtió en tragedia cuando un juego inflable se elevó alrededor de 8 metros con pequeños al interior. El terrible accidente sucedió en la ciudad de Barnaul, Rusia, y fue captado por cámaras de seguridad.
Las imágenes muestran como, aparentemente, producto de los fuertes vientos, el juego inflable se alza a una altura considerable y cae segundos después sobre la carpeta asfáltica causando daños a dos pequeñas que quedaron atrapadas el juego.
Todo sucedió ante la mirada de padres de familia y transeúntes que corrieron a auxiliar a las pequeñas identificadas como Anna y Vika, de tres y cuatro años de edad respectivamente.
Producto de la estrepitosa caída Anna fue diagnosticada con una conmoción cerebral y fractura de columna. Mientras que Vika presentó fractura de cráneo, heridas en los pulmones y daños en el abdomen.
De acuerdo con medios locales, otros tres niños víctimas del accidente habrían resultado ilesos tras la caída del juego inflable
La dudosa versión de la causa del accidente
Luego del accidente que dejó a dos pequeñas con graves daños en el cuerpo, el encargado del juego inflable argumentó que el accidente se debió a los fuertes vientos que soplaban en la ciudad rusa; sin embargo, testigos de los hechos descartaron esa versión.
Anastasia Dolmatova, una testigo del accidente, aseguró que en aquella ciudad de Rusia no se registraron vientos como afirmaron los responsables del juego inflable, y agregó que, previó al accidente escuchó una especie de explosión.
“¿Qué viento? Trabajo a una parada de autobús de este lugar, pero incluso nosotros escuchamos el estruendo. No hubo fuertes vientos. Yo escuché el sonido de una explosión”,
Anastasia Dolmatova, testigo
Otros testigos afirmaron que el juego inflable había sido bombeado con demasiada fuerza lo que pudo derivar en el accidente, además, destacó que el juego no estaba debidamente asegurado con cuerdas.
Por su parte las autoridades del Comité de Investigación de Rusia informaron que ya existe una investigación sobre el accidente para aclarar la situación y, de ser el caso, sancionar a los responsables.