Rudy Giuliani, abogado personal del presidente estadounidense Donald Trump y exalcalde de la ciudad Nueva York (1994-2001), dio positivo a una prueba reactiva para detectar el coronavirus (COVID-19), con lo que otro cercano al equipo de la Casa Blanca se contagia “del virus de China”, informó este domingo el mandatario republicano a través de su cuenta de Twitter.
El presidente saliente Donald Trump comentó en dicha red social que su abogado Rudy Giuliani, “con mucho el mayor alcalde en la historia de Nueva York”, de donde Donald Trump es originario, “ha dado positivo por el virus de China”, como el mandatario llama al COVID-19. “Mejora pronto (Rudy Giuliani), continuaremos”, esas fueron las palabras de aliento que emitió el empresario.
- Rudy Giuliani es uno de los más fieles al discurso de fraude electoral en contra de Trump.
- En semanas pasadas, acusó que “dinero comunista” financió el citado fraude electoral.
- Cuba, Venezuela y “probablemente” China, detrás de elecciones del martes 3 de noviembre.
Rudy Giuliani ha estado viajando por Estados Unidos durante el último mes para impugnar los resultados de las elecciones presidenciales en reuniones en las que se muestra sin mascarilla, y ya se contagió de COVID-19. En enero de 2020, Rudy Giuliani pidió indulgencia legal para el empresario venezolano Alejandro Betancourt, quien es investigado en EU y asegura montar un proyecto para quitar del poder a Nicolás Maduro.
Rudy Giuliani, el fiel a Donald Trump
Fue el “alcalde de Estados Unidos”, respetado en el mundo entero por su reacción a los atentados del 11 de septiembre de 2001. Pero hoy, Rudy Giuliani es la encarnación de esos republicanos dispuestos a todo para servir al presidente Donald Trump, inclusive defendiendo alucinantes teorías conspirativas. Hace unas semanas tuvo una rueda de prensa repleta de comentarios cuestionables en medio de la crisis por COVID-19.
En esa rueda de prensa, Rudy Giuliani sugirió que el presidente electo Joe Biden estaría en el origen de un “plan centralizado” de fraude electoral masivo que le habría permitido quedarse con votos destinados al mandatario republicano. No ofreció pruebas concretas mientras sudaba la gota gorda y la tinta para colorear sus patillas canosas se le chorreaba por el rostro, viralizándose en redes sociales.