“No tienen por qué usar esos cubrebocas […] Debemos terminar con este teatro del (coronavirus) COVID-19”, dijo un molesto Ron DeSantis, gobernador republicano de Florida, en Estados Unidos, a alumnos de la Middleton High School.
Durante una rueda de prensa realizada en esa secundaria de la ciudad de Tampa, condado de Hillsborough, el gobernador Ron DeSantis habló con tono agresivo a los alumnos, ridiculizándolos por usar el cubrebocas contra el COVID-19; algunos sí se lo quitaron:
“No tienen por qué usar esos cubrebocas. Creo que deberían quitárselos. Honestamente, no está pasando nada. Debemos terminar con este teatro del COVID-19. Entonces, si quieren dejárselos, está bien. Pero esto es, esto es ridículo”.
Gobernador de Florida.
Ron DeSantis en Florida
- El republicano es un escéptico del COVID-19
- Congeniaba con ideas COVID-19 del expresidente Donald Trump
En mayo de 2021, Ron DeSantis, quien regañó a alumnos por usar el cubrebocas, fue criticado por no ordenar el cierre de negocios y no imponer medidas de bioseguridad en Florida cuando Estados Unidos experimentaba intensas y mortales olas en todo su territorio.
Durante ese mismo año, Ron DeSantis firmó una ley que invalidó órdenes de emergencia locales (que imponen restricciones por COVID-19) y decretó orden ejecutiva que anuló medidas de bioseguridad; al parecer, sigue bajo la misma tónica sobre el uso del cubrebocas.