En redes sociales se han viralizado videos de robos masivos o “flash mobs”, que han asustado a la población al sur del estado de California, Estados Unidos. En cuestión de segundos, los sospechosos entran para sustraer las mercancías.
[TE PODRÍA INTERESAR: “Se acabó el curro de la política”: así es el modelo de Estado que propone Javier Milei en Argentina]
Entran y roban tiendas de California en segundos
De acuerdo con las grabaciones compartidas por los usuarios, se observa a decenas de sujetos entrando a los establecimientos para llevarse los productos, que para los dueños representan pérdidas de miles de dólares.
Uno de los casos reportados por medios estadounidenses fue el ocurrido el pasado martes 8 de agosto, en donde al menos 30 personas, muchas de ellas vestidas de negro y encapuchadas, entraron a robar una tienda de la Yves Saint Laurent, ubicada en Glendale. El monto de los sustraído habría ascendido a los 300 mil dólares.
Asimismo, el dueño de Americana at Brand ofreció una recompensa de 50 mil dólares a quien de información que permita dar con los responsables.
Un segundo incidente sucedió la tarde del sábado 12 de agosto, en Los Ángeles, cuando entre de 30 a 50 sujetos encapuchados utilizaron gas pimienta para atacar a dos guardias de seguridad y entrar a robar un negocio de Nordstrom, en Canoga Park.
El video grabado por una persona con su celular muestra como todos se quedan inmóviles ante el actuar de los sujetos, que huyeron en segundos a bordo de varios vehículos.
Al respecto, la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, señaló que quienes cometieron estos actos y actos similares deben rendir cuentas. Añadió que el Departamento de Policía de Los Ángeles continuará trabajando no solo para encontrar a los responsables, sino también para evitar que estos ataques.
¿Qué son los robos relámpagos o “flash mobs”?
Autoridades de Estados Unidos han señalado que los robos relámpago o “flash mobs” son actos delictivos en donde se involucran un gran número de personas que actúan juntos y entran al mismo tiempo a los establecimientos.
Debido a que abruman al personal, fácilmente cometen el ilícito y llevarse la mayor cantidad de productos de la tienda.