El Papa Francisco expresó este domingo su preocupación por las manifestaciones, violentamente reprimidas, que han sacudido a Colombia en los últimos días.
“Quiero expresar mi preocupación por las tensiones y los enfrentamientos violentos en Colombia, que han provocado muertos y heridos”, dijo el Papa argentino, en un mensaje después de la oración dominical.
“Hay muchos colombianos aquí, rezamos por su patria”, manifestó.
- TAMBIÉN PUEDES LEER: Vergüenza”; así calificó el papa Francisco desaparición de 130 migrantes
¿Qué ocurre en Colombia?
Cientos de miles de personas han salido a protestar contra el gobierno del presidente Iván Duque desde el 28 de abril, inicialmente contra un proyecto de reforma tributaria, que ya fue retirado.
Aunque mayoritariamente pacíficas, las protestas han dejado al menos 26 muertos y un millar de heridos entre manifestantes y uniformados.
Papa también hace un llamado para terminar con la violencia en Jerusalén
El Papa Francisco llamó el domingo al fin de la violencia en Jerusalén, donde nuevos enfrentamientos entre policías israelíes y manifestantes palestinos dejaron un centenar heridos la noche del sábado en la Ciudad Santa.
“La violencia sólo engendra violencia. Detengamos estos enfrentamientos”, dijo el Sumo Pontífice, en un mensaje después de la oración dominical.
El Papa argentino subrayó que sigue “con especial preocupación los acontecimientos que tienen lugar en Jerusalén”.
El Papa Francisco hizo un llamado a las partes para que “se respete la identidad multirreligiosa y multicultural de la Ciudad Santa y prevalezca la fraternidad”.
El domingo sigue palpable la tensión en Jerusalén Este, zona de la Ciudad Santa anexada por Israel, donde los peores enfrentamientos registrados desde hace años entre manifestantes palestinos y policías israelíes han causado varios centenares de heridos en las últimas noches.
El viernes por la noche, más de 220 personas, en su mayoría palestinos, resultaron heridas en enfrentamientos en la Explanada de las Mezquitas entre policías israelíes y fieles palestinos reunidos para la fiesta del Aíd al Fitr, que marca el fin del mes sagrado del Ramadán.