Papa Francisco envía pésame a familiares de víctimas de masacre en Reynosa

El Papa Francisco condenó la matanza ocurrida en Reynosa, Tamaulipas, el pasado 19 de junio y envió su pésame a los familiares de las personas que perdieron la vida tras estos hechos.

El pontífice hizo llegar su mensaje a través de una carta enviada al obispo de Matamoros, monseñor Eugenio Andrés Lira Rugarcía.   

¿Qué dice la carta del Papa Francisco sobre la matanza ocurrida en Reynosa?

En la carta, el Papa Francisco solicita al obispo de matamoros transmitir el pésame a los familiares de las víctimas. | Foto: diocesisdematamoros.org

A través de la misiva, el máximo líder de la Iglesia Católica reiteró su reprobación por este hecho violento y ofreció votos por el eterno descanso de los fallecidos.

“Al conocer la triste noticia del sangriento enfrentamiento que tuvo lugar en Reynosa y en el que numerosas personas inocentes perdieron la vida, el santo padre ofrece sufragios por el eterno descanso de los fallecidos y a la vez que reitera su firme reprobación por este episodio de injustificable violencia que enluta a la comunidad cristiana”

La carta del Papa Francisco fue enviada mediante el secretario de Estado del Vaticano y a su vez del Nuncio Apostólico para México, Franco Coppola.

En la carta, el Papa Francisco solicita al obispo de matamoros transmitir el pésame a los familiares de las víctimas.

“Ruego a vuestra excelencia que transmita el sentido pésame de su santidad a los familiares que lloran la pérdida de sus seres queridos, mientras pide al señor, Príncipe de la Paz, que convierta el corazón de los violentos y conceda a los deudos consuelo espiritual y serenidad de vida”.

La masacre de Reynosa

El sábado 19 de junio, a mediodía, un comando abrió fuego contra civiles que transitaban por las calles. Fueron al menos 50 minutos de pánico, ya que los presuntos delincuentes, que viajaban en una camioneta y un auto compacto, dispararon indiscriminadamente a su paso.

Un fuerte operativo inició en varias colonias, luego de recibir el reporte de los ataques y saber que el grupo armado seguía en movimiento.

Los supuestos sicarios fueron ubicados en la carretera que conecta con la ciudad de Río Bravo. Ahí atacaron a varios civiles y se llevaron a dos mujeres. El comando se enfrentó con elementos de la Policía Estatal en la avenida que conecta con el Puente Pharr.

  • Por la noche, hubo un enfrentamiento más en la colonia Loma Real, donde fueron abatidos tres presuntos delincuentes, que habrían sido parte del comando que atacó a los civiles.

Entre los fallecidos, hubo varios taxistas, un estudiante de enfermería, un empleado de una universidad, varios trabajadores de una constructora, un comerciante, un ciudadano nicaragüense y otras personas más que, hasta el momento, no han sido identificadas (presuntamente delincuentes), que suman hasta este momento 19.

Qué opinas