Se reveló el video de un policía estadounidense que mató a un conductor que estaba en su automóvil; ahora el oficial enfrentará cargos.
El fiscal de distrito de Filadelfia, Estados Unidos, acusó el viernes de asesinato al exoficial de policía Mark Dial por dispararle fatalmente a un civil.
En agosto, Eddie Irizarry sufrió un disparo que acabó con su vida mientras estaba sentado en su automóvil; esto después de ser perseguido por el policía Dial y otro oficial de por presunta conducción errática.
Advertencia: el siguiente material contiene fuertes imágenes, se recomienda discreción.
Policía dispara en varias ocasiones a hombre en su auto
El pasado viernes 8 de septiembre, se llevó a cabo una conferencia de prensa sobre el caso. En esta mostraron imágenes gráficas de la cámara corporal que muestran el momento de los hechos.
La toma inicia con a Dial y su compañero conduciendo lentamente por un vecindario antes de detenerse.
En menos de 10 segundos, el policía sale de su auto parar dispararle a Irizarry varias veces mientras el hombre está sentado en su auto con las puertas y ventanas cerradas.
Luego, el video muestra a Dial y su compañero arrastrando el cuerpo cubierto de sangre de Irizarry fuera del auto y dentro del vehículo policial.
[TE PUEDE INTERESAR: Revelan video: oficial en EU dispara a mujer negra embarazada y le quita la vida]
Irizarry, de 27 años, fue transportado a un hospital donde su muerte por las heridas de bala fue declarada homicidio.
Lo anterior, según un comunicado de prensa del fiscal de distrito de Filadelfia, Larry Krasner.
Asimismo, Krasner dijo en conferencia que la familia de Irizarry había solicitado que ambos videos de las cámaras corporales se mostraran en su totalidad, sin ningún tipo de edición.
Los familiares comentaron que la evidencia de estos materiales, “hablan por sí solos” y respaldan los cargos contra Dial.
Mark Dial, policía estadounidense se entrega para enfrentar cargos
En una declaración enviada por correo electrónico, el abogado defensor del policía señaló que defendería “enérgicamente” a Dial contra los cargos.
“A pesar de lo que se ha presentado a los medios, los hechos mostrarán inequívocamente que el oficial Mark Dial tenía justificación legal para disparar su arma mientras temía por su vida”.
Fortunato Perri Jr, abogado de Mark Dial
De acuerdo con el fiscal de Filadelfia, el pasado viernes 8 de septiembre, el policía Dial se entregó por la mañana para enfrentar los cargos.