Al puro estilo del personaje del “hombre araña”, un asesino considerado “extremadamente peligroso” logró escapar de una cárcel del condado de Chester, en Pensilvania, Estados Unidos, el pasado 31 de agosto. Así lo revelaron las cámaras de seguridad del centro penitenciario.
[TE PODRÍA INTERESAR: Imágenes perturbadoras: revelan video de avión que tuvo que regresar por “riesgo biológico” a causa de diarrea]
Intensifican búsqueda de asesino que se fugó de cárcel
Las imágenes mostraron que el ahora fugitivo, identificado como Danelo Cavalcante, se dirigió a un pasillo que da a una puerta, cuyo ancho sería de poco más de un metro.
Al percatarse que nadie lo observaba, recargó sus manos sobre una pared, mientras hacía lo propio con sus piernas en el otro extremo para quedar en posición horizontal y poco a poco ir subiendo hasta desaparecer.
Las autoridades de West Chester, Pensilvania, han intensificado la búsqueda del asesino convicto que escapó de prisión después de escalar un muro.
¿Quién es Danelo Cavalcante, asesino que escapó de cárcel de Estados Unidos?
Danelo Cavalcante, originario de Brasil, escapó de la prisión del condado de Chester el jueves 31 de agosto. Según los informes, varios avistamientos ubican al fugitivo en una zona rural densamente boscosa a unos 3.2 km del centro penitenciario.
Cavalcante fue condenado y sentenciado a cadena perpetua por asesinar a su exnovia. El teniente coronel de la policía estatal de Pensilvania, George Bevins, advirtió que el fugitivo se considera peligroso.
Las autoridades han aconsejado a los residentes que estén atentos a las propiedades vacías donde Cavalcante podría estar escondido y que se comuniquen con la policía para cualquier registro de viviendas vacías.
Prófugo por varios días
El lunes por la noche, una cámara de seguridad en un sendero de un jardín público, a unos 8 kilómetros al sur de la prisión, capturó imágenes de Cavalcante, dijo el teniente coronel George Bivens, subcomisionado de operaciones de la Policía Estatal de Pensilvania, durante una conferencia de prensa el martes.
El avistamiento llevó a los distritos escolares del área a cancelar clases al menos durante el día, mientras que las autoridades cambiaron y ampliaron el perímetro original de 2 millas, dijo Bivens.
“Esa presión que le pusimos está funcionando. Lo exprimimos lo suficientemente fuerte en un período de unos pocos días en los que no pudo obtener algo de alivio, y se escapó (…) Me hubiera gustado poder atraparlo, pero es un área grande y oscura, con un terreno difícil”.
Teniente coronel George Bivens.
Bivens instó a los residentes y empresas de la zona a cerrar sus puertas y comprobar sus cámaras de seguridad.