“Es una cuestión de riesgo biológico”, dijo un piloto de un avión 94 de la aerolínea Delta, que durante un viaje con dirección a Barcelona, España, tuvo que regresar al aeropuerto de Atlanta, Estados Unidos, por un padecimiento que sufría un pasajero.
[TE PODRÍA INTERESAR: ¿Cambiará de nombre? Te explicamos por qué India sería Bharat a partir del 18 de septiembre]
Revelan imágenes perturbadoras del avión
A través de redes sociales se compartió un video del interior de la aeronave tras el desalojo de los pasajeros; en las imágenes se observa diversas telas cubriendo una serie de manchas de color café esparcidas por uno de los pasillos.
Una situación que incluso habría sido confirmada por el piloto a la torre de control de tráfico aéreo, después de llevar poco más de una hora de vuelo.
¿Qué ocurrió en el avión con “riesgo biológico”?
De acuerdo con medios internacionales, el incidente ocurrió el pasado 1 de septiembre cuando un Airbus A350, con 336 pasajeros a bordo, cubría la ruta Atlanta-Barcelona.
Durante la noche, tras casi dos horas de trayecto, inesperadamente la aeronave tuvo que regresar al aeropuerto, por un “riesgo biológico”, como lo reportó el piloto.
“Esto es un riesgo biológico: tuvimos un pasajero que tuvo diarrea a lo largo del avión, por lo que querían que regresáramos a Atlanta”.
Piloto del vuelo de Delta.
El “riesgo biológico” resultó ser un problema de diarrea en uno de los pasajeros; debido a las manchas registradas, fue en el aeropuerto internacional de Hartsfield-Jackson de Atlanta donde se desinfectó por parte del personal de limpieza, operación que llevó un lapso de alrededor de cinco horas.
Finalmente, el sábado, a las 17:16 horas (tiempo local), el avión aterrizó en su destino con más de ocho horas de retraso en Barcelona.