Un enorme incendio afectó este lunes el principal cuartel policial de la ciudad Ismailía, en Egipto, en el canal de Suez, donde al menos 45 personas resultaron heridas, de acuerdo con el Ministerio de Salud.
El lugar suele contar con la presencia continua de soldados y oficiales, aunque no se registró ninguna víctima mortal, mientras las autoridades ya iniciaron con la investigación a fin de dar con las causas del siniestro.
El fuego se desencadenó antes del amanecer en la imponente sede de la Dirección de Seguridad, que se ve casi engullida por las llamas en varias imágenes publicadas en redes, siendo extingido por los bomberos hasta la mañana de este lunes.
La causa del incendio todavía se desconoce. El Ministerio de Salud desplegó 30 ambulancias en el lugar, adonde también acudieron dos aviones militares, dijeron los medios estatales, aunque se desconoce la cantidad de personas que se encontraban al interior del inmueble al momento de las llamas.
Videos en redes sociales muestran fuerte incendio en Egipto
A través de las redes sociales se puede ver como las llamas consumen la gran estructura en Ismailía durante la noche, mientras los equipos de emergencias llegan al lugar.
Pobladores de las cercanías y curiosos se formaron a las afueras del recinto para saber cómo estaban trabajadores y familiares en el lugar, toda vez que en imágenes publicadas en redes sociales se pueden ver inmensas llamas devorando los diferentes pisos del edificio, que suele contar con la presencia continuada de policías, y a personas atrapadas pidiendo ayuda a gritos por las ventanas.
En los videos se ve cómo usaron reflectores de gran tamaño para revisar el contenido de algunos de los pisos en el inmueble siniestrado de la policía y averiguar si había sobrevivientes dentro del edificio.
Se pudo ver a gente trasladando a heridos en brazos, apoyando a las autoridades egipcias durante el incendio, así como a personas afligidas y preocupadas por lo ocurrido muy cerca del Canal de Suez.
[TE PUEDE INTERESAR: De la felicidad a la tragedia: revelan video previo al incendio en boda en Irak que dejó más de 100 muertos]
Incendios, comunes en Egipto
Los incendios, a menudo provocados por cortocircuitos, no son raros en Egipto, país más poblado del mundo árabe, con 105 millones de personas, con infraestructuras anticuadas y mal mantenidas.
En agosto de 2022, un incendio accidental mató a 41 fieles en una iglesia ubicada en un callejón de un barrio obrero de El Cairo, lo que desencadenó una polémica sobre las infraestructuras y el tiempo de respuesta de los bomberos.
En marzo de 2021, al menos 20 personas murieron en el incendio de una fábrica textil en un suburbio de El Cairo, mientras que en 2020 dos incendios en hospitales dejaron 14 muertos.