Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos emitieron sugerencias para las personas que, tras el progresivo camino de la vacunación contra el coronavirus (COVID-19), asisten a restaurantes. Cuida tu salud aplicando estos pasos.
A través de un comunicado en español, los CDC de Estados Unidos, con sus oficinas centrales en la ciudad de Atlanta, en Georgia, explicaron que, antes de ir a los restaurantes, los consejos para evitar el COVID-19 siguen siendo los ya conocidos hasta ahora:
- Cuarentena o confinamiento
- Lavado de manos o uso de alcohol gel
- Portar de forma correcta el cubrebocas
- Distanciamiento social de al menos 2 metros
Sin embargo, ya con los restaurantes aumentando su aforo tras la lucha contra el COVID-19, lo ideal es:
- Ordenar y comer al aire libre
- Quedarte en casa si se está enfermo
- Vacunarse en cuanto tengas oportunidad
- No convivir en los lugares con personas que no habitan bajo tu mismo techo.
Antes de ir a restaurantes, se sugiere hacer lo siguiente:
“Confirma si hay espacio para sentarte al aire libre, con distancia de dos metros entre cada mesa. Si se coloca una tienda al aire libre, averigua si al menos un lado está abierto o enrollado. Una tienda cerrada es lo mismo que comer en un espacio interior”.
Más consejos para ir a restaurantes
- Evita los horarios de mayor actividad de día o de noche
- Conoce los protocolos de seguridad de los restaurantes en redes sociales
- Ante el COVID-19, retira el cubrebocas sólo cuando estés a punto de comer
Si vas en auto, infórmate sobre si el servicio de valet parking es obligatorio; si así es, antes de partir, deja las ventanillas abiertas para que el auto se ventile por al menos 15 minutos. En México, es común que en taquerías se coma de pie: también aplica el distanciamiento social, de al menos dos metros.
“Limita tu consumo de alcohol. Consumir alcohol reduce la capacidad de adherirte a las medidas de seguridad frente al COVID-19. Pide los condimentos envasados en paquetes individuales; es posible que los que se colocan sobre la mesa, no se limpien entre comensales. Minimiza el tiempo en restaurantes”.