La policía de Atlanta logró un heroico rescate después de que un hombre robara una patrulla, huyera con ella, perdiera el control y volcara el vehículo el sábado 28 de enero, justo a un lado de las vías de un tren que casi arrolla a los oficiales.
En un video difundido por la Policía de Atlanta se puede observar cómo los oficiales rescatan al sospechoso de un tren que se aproximaba después de que hurtara la patrulla, situación que llevó a la policía a llevar a cabo minutos antes una persecución a alta velocidad.
¿Cuándo sucedió el robo a la patrulla?
El robo de la patrulla de la policía sucedió justo después de las 2 horas del sábado 28 de enero, mientras un oficial realizaba una parada de tráfico en 2841 Greenbriar Pkwy SW., dijo el Departamento de Policía de Atlanta en un comunicado dado a conocer en redes sociales.
El oficial hablaba con el conductor de un vehículo, cuando el sospechoso Mickal Parker, de 29 años de edad, tomó el volante del vehículo policiaco y se alejó a toda velocidad. El oficial pidió de inmediato refuerzos y un helicóptero desde el aire detectó el vehículo robado.
Mickal Parker condujo a las vías del tren en McDonough Boulevard, donde volcó la unidad en la intersección de con Hank Aaron Dr. SW. La policía tuvo que correr porque el tren se aproximaba y se dirigía directamente hacia el vehículo. Inmediatamente entraron a rescatar al tipo del vehículo y alejarse del tren, dijo el sargento de Atlanta, John Chaffee.
En el video aéreo quedó constatado el esfuerzo de los oficiales al sacar al sospechoso del peligro inminente. La policía de Atlanta elogió a los oficiales involucrados por salvar la vida del sospechoso y dijo que el incidente demuestra que “ninguna parada de tráfico es una rutina”.
- TE PUEDE INTERESAR: ¡Como en las películas! A balazos, policías evitan robo de tráiler con pipa doble remolque en Tepeaca, Puebla
“Estamos orgullosos de los esfuerzos de las unidades tanto en tierra como en el aire, ya que todos trabajaron para concluir de manera segura un incidente que podría haber terminado en muerte o lesiones corporales graves”.
Departamento de Policía de Atlanta
Mickal Parker fue acusado de robo al tomar, huir y eludir a la autoridad, conducir de forma peligrosa y causar daños a la propiedad de la ciudad, por lo que fue ingresado en la cárcel del condado de Fulton.