Equipos de emergencia de Filipinas rescataron a una niña que había permanecido casi 60 horas atrapada por un alud. Hasta el momento, el deslizamiento de tierra ha dejado 11 muertos y más de 100 desaparecidos.
El alud se suscitó el pasado martes por la noche en un pueblo llamado Masara, ubicado en la isla meridional de Mindanao.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
¿Qué se sabe del alud en Filipinas que dejó muertos y desaparecidos?
El alud de barro provocado por recientes lluvias destruyó numerosas casas y sepultó tres autobuses y una camioneta usados para transportar a los trabajadores de una mina de oro.
Los equipos de rescate, que cavan entre los escombros con palas y sus propias manos en busca de supervivientes, encontraron el viernes a la niña con vida, cuya edad no se precisó.
[TAMBIÉN PUEDES LEER: Impactantes imágenes: nueva erupción volcánica en Islandia, la tercera desde diciembre]
“Es un milagro”, dijo el encargado local de la agencia de gestión de desastres, Edward Macapili, a la AFP. “Esto da esperanza a los socorristas”, agregó.
Los desprendimientos de tierra son frecuentes en este archipiélago del sudeste asiático por su terreno montañoso, las habituales precipitaciones y la expandida desforestación provocada por la minería, la agricultura o la tala ilegal.