Una niña de cuatro años fue rescatada luego de caer en un pozo en Alepo, Siria.
La niña fue rescatada esta semana del interior de un pozo por integrantes de los Cascos Blancos en Alepo, Siria, después de que la pequeña cayera mientras jugaba cerca de su casa.
El rescata de la niña fue captado en video
El recate de esta pequeña niña fue captado en video y en él se pueden observar los momentos de angustia que vivió la menor.
Durante el video se puede observar a Assaf al Assaf, un miembro de la Defensa Civil Siria – Alepo, bajando dentro del pozo.
Durante las imágenes, que fueron captadas gracias al casco que portaba, muestran el dramático rescate en acción.
La niña no resultó herida
Sumaiah, de cuatro años, llama a gritos a su madre, mientras Al Assaf intenta calmarla y pide ver si su mano está herida, antes de que la pareja se ponga a salvo.
Momentos después, la niña pide su muñeca durante el rescate.
El incidente tuvo lugar alrededor de las 3 de la tarde, hora local, mientras que la operación de rescate duró una hora, según los Cascos Blancos.
Sumaiah ahora está bien y no resultó herida, agregaron los cuerpos de rescate sirios.
El rescate ocurrió en la ciudad de Al Abab, en Alepo, una de las zonas más golpeadas durante el conflicto armado que inició en 2011.
¿Quiénes son los Cascos Blancos que rescataron a la niña en Siria?
La Defensa Civil Siria, también conocida como los Cascos Blancos, se autodefine como una organización de voluntarios para la protección y asistencia de civiles en las zonas controladas por los distintos grupos rebeldes opuestos al gobierno de Siria, en el contexto de la Guerra Civil que vive ese país, y con especial presencia mediática durante la ofensiva por la ciudad de Alepo.
Este grupo de voluntarios opera través de 114 centros presentes en ocho gobernaciones:
- Alepo
- Idlib
- Latakia
- Hama
- Homs
- Damasco
- La Campiña de Damasco
- Daraa
El 25 de octubre de 2014 , los miembros de estos grupos auto organizados se reunieron y votaron la formación de una entidad única: la Defensa Civil Siria.
La organización ha rescatado a más de 40 mil personas de los bombardeos provocados por la Fuerza Aérea del Ejército Sirio.
- Por esta labor, la organización fue nominada al Premio Nobel de la Paz en 2016.
A finales de 2016, según el gobierno francés, la organización contaba con 121 centros y 3000 voluntarios que habían salvado la vida a más de 60 mil personas.