Una mujer fue rescatada con vida, tras haber pasado 50 horas bajo los escombros de un edificio que se derrumbó en China el viernes pasado.
El rescate se logró este domingo entre los escombros del edificio, ubicado en Changsha, en pleno centro de China.
Te recomendamos: Se derrumba edificio en la ciudad de Changsha, en China; reportan decenas de personas atrapadas
Con la mujer, suman seis los sobrevivientes de la catastrofre, cuyos orígenes aún se desconocen.
Tras 50 horas de trabajo, los equipos de rescate sacaron a la mujer cubierta de polvo y la trasladaron en una camilla, según las imágenes de las cámaras de seguridad.
Un balance anterior, comunicado por el alcalde de la ciudad, Zheng Jianxin, daba cuenta de cinco personas rescatadas, 18 atrapadas y 39 desaparecidos tras el derrumbe ocurrido el fin de semana. Por el momento no se ha informado de víctimas mortales.
También puedes leer: ¿Qué es la gripe aviar y la cepa H3N8 que presentó su primer contagio en China?
Van nueve detenidos por derrumbe del edificio en China
Por otra parte, la policía anunció el domingo la detención de nueve personas por el derrumbe del edificio.
La policía de Changsha anunció en las redes sociales que el propietario del edificio y tres personas involucradas en su diseño y construcción fueron detenidos el domingo, sospechosos de ser “responsables de un accidente”.
Otras cinco personas, todas ellas miembros de una empresa privada de inspección de edificios, “proporcionaron un informe de seguridad falso tras realizar una auditoría de seguridad de edificios en el hotel”, según el comunicado publicado en la red social china Weibo.
El edificio derrumbado incluía un hotel, un cine y un complejo de apartamentos.