Elementos de la policía desplegaron acciones de rescate tras recibir un reporte de un niño ahogándose en un lago congelado, sitio en donde también encontraron a una mujer que también había entrado al cuerpo de agua para intentar ayudar al menor. Todos los hechos fueron registrados por la cámara corporal de los uniformados.
Policías graban rescate de niño y mujer
El Departamento de Policía de Aurora, Illinois, compartieron el video del momento en que a través del número de emergencias 911 se registró la solicitud de ayuda por una persona ahogándose, que posteriormente fue reportada a los policías.
- 911 ¿cuál es la dirección de su emergencia?
- ¡Tenemos una persona ahogándose! Ahogándose,
- ¿Dónde? ¿Cuál es la dirección?
- Fox Pointe!
De acuerdo con la grabación, los elementos de seguridad de Aurora manejaron hasta el lugar de los hechos para atender la situación. Al llegar, utilizaron kits de rescate para ayudar al menor y una mujer que estaban en el lago.
¿Qué reportó la policía?
Al respecto, el Departamento de Policía de Aurora informó que antes de las 16:30 horas del miércoles 23 de noviembre, el Centro de Telecomunicaciones 911 recibió informes de un niño de 9 años que se estaba ahogando.
Los agentes de policía y bomberos fueron enviados al lugar. Cuando los oficiales llegaron, encontraron a niño que había caído a través del hielo, así como a una mujer que intentó salvarlo.
Todo ocurrió ya que el niño de 9 años entró en una parte congelada del estanque por intentar recuperar su balón de futbol, pero cayó a través del hielo al agua fría.
“Varios oficiales desplegaron kits de rescate de agua mientras dos oficiales nadaban para salvar al niño que se ahogaba y a la mujer adulta que estaban en el agua. En un esfuerzo combinado, los oficiales pudieron regresar a tierra con el niño y la mujer”.
Departamento de Policía de Aurora
Debido a lo sucedido, el niño sufrió heridas leves y fue transportado a un hospital de la zona por el departamento de bomberos de Aurora. Dos oficiales que nadaron también registraron heridas leves y fueron llevados también a un hospital. A la mujer la trataron en el lugar.