Autoridades de Miami Beach han impuesto un toque de queda nocturno este domingo, después de dos tiroteos en pleno periodo vacacional que dejaron al menos dos personas muertas.
El toque de queda, informaron autoridades, entra en vigencia a las 11:59 PM (horario local) de este domingo 19 de marzo y finalizará a las 6:00 AM del lunes 20 de marzo de 2023.
Te recomendamos: ¡Aguas!: Google alerta sobre hackeo en varias marcas de celulares
Aunado a estas medidas y la declaración de “emergencia”, las autoridades de Miami especificaron que el toque de queda podría extenderse del jueves 23 de marzo y hasta el lunes 27 del mismo mes.
¿Qué pasó en Miami Beach?
Mediante un comunicado, las autoridades de Miami Beach informaron sobre dos tiroteos en plena “época de spring breakers”. Uno el viernes 17 de marzo por la noche, y otro en la madrugada del domingo, con saldo de dos personas muertas.
Aunado a lo anterior, las autoridades argumentaron su decisión debido a “multitudes excesivamente grandes e ingobernables”. El Consejo Municipal se reunirá el lunes para analizar nuevas medidas.
También puedes leer: ¡A correr! Captan escape de mujer de motoladrones que la amenazaron con pistola en Ecatepec
Sobre el hecho del viernes, la policía de Miami informó en Twitter que tiene a un hombre bajo custodia, que está cooperando plenamente con la investigación, y pudo recuperar cuatro armas de fuego de la escena.
Respecto al tiroteo del domingo en la madrugada, las autoridades confirmaron que recuperaron dos armas de fuego, una del tirador y otra de la víctima; además de que arrestaron al presunto agresor.
En redes sociales, la policía de Miami Beach calificó ambos casos como “aislados”.
Quizá te interese: OMS pide a China publicar todos los datos sobre origen del COVID-19 tras nueva investigación
Por su parte, el alcalde, Dan Gelber, ha declarado que la presencia de armas de fuego han generado un peligro en Miami Beach que no puede pasar desapercibido.
En un video, Gelber confirmó que las medidas de emergencia se han decretado por la presencia de spring break en la ciudad, lo cual genera “demasiado ruido, desorden y zonas difíciles de vigilar”.