Se reportó un tiroteo en Falls Township, Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos. La policía local informaron que respondieron con numerosas fuerzas del orden y otras agencias de emergencia a un tirador activo.
Este sábado, el sospechoso “extremadamente peligroso” fue detenido tras presuntamente haber provocado la muerte a tres miembros de su familia en dos tiroteos, anunció la policía de Nueva Jersey.
Andre Gordon, de 26 años, “se entregó pacíficamente”, aseguró Lisette Ríos, portavoz del Departamento de Policía de Trenton, la capital de Nueva Jersey.
- Tras un episodio que desencadenó órdenes de resguardo para habitantes de dos estados del país (Nueva Jersey y Filadelfia).
Las autoridades dijeron que Gordon, quien se cree que es una persona sin hogar, comenzó el día robando un automóvil en Trenton antes de conducir unos 65 kilómetros hasta una vivienda en el suburbio de Levittown, al norte de Filadelfia, en el vecino estado de Pensilvania.
- Allí la policía identificó a dos víctimas fatales del sospechoso: su madrastra de 52 años y su hermana de 13
Otras tres personas lograron esconderse “mientras él recorría la casa buscándolos”, dijo a los periodistas la fiscal de distrito del condado de Bucks (Pensilvania), Jennifer Schorn.
El sospechoso luego condujo hasta otra residencia cercana, donde disparó y mató a una mujer de 25 años con la que tiene dos hijos, antes de usar la culata de su rifle para golpear a la madre de la víctima.
Tras esos hechos, Gordon robó un vehículo utilitario en el estacionamiento de una tienda cercana para volver a cruzar la frontera estatal hasta Trenton. El dueño del vehículo no resultó herido, según Nelson Whitney, alguacil de Falls Township (Pensilvania).
- Más tarde, Gordon fue “ubicado en otro sitio de Trenton”, afirmó la portavoz Ríos
El director de la Policía de Trenton dijo que Gordon no sufrió heridas y que iba caminando por la calle cuando un oficial lo abordó. Se desconoce si el sospechoso estuvo en la casa donde la policía creía que estaba atrincherado.
- Debido a que cruzó fronteras estatales, las autoridades federales, incluido el FBI, colaboraron en el caso.