Una fuerte movilización policíaca se suscitó en el poblado de Danvers, Massachusetts, después de reportarse un presunto tirador activo en la escuela St. John’s Prep, la tarde de este lunes, que hasta el momento no ha generado víctimas. Sin embargo, autoridades continúan investigando para confirmar o confirmar el hecho.
[TE PODRÍA INTERESAR: Fuertes imágenes: sicarios asesinan a 6 personas en poblado turístico de Ecuador]
¿Qué ocurrió en la escuela de Danvers, Massachusetts?
A las 13:49 horas(tiempo local), la policía del estado de Massachusetts informó que elementos de seguridad, incluidos uniformados del Departamento de la Policía de Danvers, respondieron al llamado de la presencia de una persona que portaba un arma de fuego en las instalaciones de la escuela St. John’s Prep.
“Entrada inmediata realizada y no se han identificado amenazas en este momento. Equipos haciendo barridos secundarios. Somos conscientes de que no hay heridos en este momento”.
Policía del estado de Massachusetts.
Desalojan a estudiantes de escuela
Poco después, los estudiantes fueron desalojados de los edificios del centro de estudios de Massachusetts, mientras los policías continuaban revisando cada parte del lugar, sin encontrar hasta el momento amenazas.
“Los equipos no han encontrado amenazas ni víctimas. Es imperativo que limpien cada edificio por completo y a fondo. Gracias al público por comprender que las actualizaciones serán periódicas”.
Policía del estado de Massachusetts.
Investigan posible “broma pesada”
La escuela St. John’s Prep, donde se habría llevado a cabo el tiroteo, explicó en un comunicado que el plantel habría sido, probablemente, objeto de una “broma pesada”; no obstante, continúan las investigaciones de las autoridades. Precisó que los alumnos están a salvo y que la policía sigue en la búsqueda del posible tirador.
Además de dar cuenta de información referente a un tirador activo en el campus de Benjamin Hall, activaron un protocolo de cierre. Asimismo, pidieron a los padres no ir al campus, y dirigirse al estacionamiento en la Ruta 62 en Danvers, en espera de más instrucciones.
“Creemos que St. John’s fue víctima de una llamada de Swatting (Tipo de broma pesada). Todos están a salvo, no ha habido heridos y la policía está despejando los edificios del campus mientras damos cuenta de todos los estudiantes”.
St. John’s Prep.