El alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin, informó en las primeras horas del lunes sobre “ataques de drones” que impactaron dos edificios “no residenciales” en la capital de Rusia, sin que se reportaron víctimas.
La agencia estatal rusa TASS informó, por su parte, que uno de los drones impactó en un centro de negocios cercano al centro de Moscú en las primeras horas del lunes.
Moscú asegura que neutralizó “drones ucranianos”
Posteriormente, el ministerio de defensa ruso, informó que había “neutralizado” dos drones ucranianos en Moscú, e indicó que frustró un “acto terrorista” por parte de Ucrania en la capital.
El ataque sucede un día después de que Kiev prometió “retaliación” por el ataque de un misil ruso en el Mar Negro contra el puerto de Odesa.
[ TE RECOMENDAMOS: EU asegura que Ucrania ha recuperado el 50% del territorio perdido con Rusia ]
“Un intento del régimen de Kiev por llevar a cabo un acto terrorista usando dos drones sobre objetivos en el territorio de la ciudad de Moscú fue detenido. Dos drones fueron neutralizados y se estrellaron. No hay víctimas”.
Ministerio de Defensa ruso.
La agencia estatal de noticias rusa TASS informó que un dron se estrelló en Komsomolsky Prospekt, cerca del Ministerio de Defensa ruso, mientras otro impactó un centro de negocios en la calle Likhacheva cerca de una de las principales vías de Moscú.
El alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin, dijo que ataques de dron impactaron edificios “no residenciales” alrededor de las 4:00 AM (horario local).
Sobyanin dijo que los servicios de emergencia estaban trabajando en el lugar y también reportó que no hubo víctimas.
[ TAMBIÉN PUEDES LEER: Elecciones en España: la derecha triunfa, pero sin mayoría para gobernar ]
La agencia RIA Novosti publicó un video del centro de negocios con algunos daños visibles en la parte alta del rascacielos. La vía aledaña fue cerrada.
Moscú ha sido impactada por varios ataques de dron este año, uno de los cuales impactó en el Kremlin en mayo.
A comienzos de mes, Rusia dijo que había derribado cinco drones ucranianos que irrumpieron en el aeropuerto internacional Vnúkovo de Moscú.