La directora del Servicio Secreto de Estados Unidos, Kimberly Cheatle, renunció, informaron este martes medios estadounidenses. Esto ocurre un día después de que reconociera que la agencia fracasó en su misión de evitar el intento de asesinato de Donald Trump.
Cheatle estaba sometida a presión de demócratas y republicanos que pedían su dimisión después de que un hombre de 20 años hiriera al candidato presidencial republicano en una oreja durante un mitin el 13 de julio en Pensilvania.
Así te lo informamos:
Director del Servicio Secreto de EU sobre tiroteo contra Trump: “Hemos fracasado”
Apenas ayer, la directora del Servicio Secreto de Estados Unidos, Kimberly Cheatle, admitió ante el Congreso que ella y su agencia fallaron cuando un posible asesino hirió al candidato presidencial republicano Donald Trump en un mitin de campaña el 13 de julio en Pensilvania esta semana.
“Hemos fracasado. Como directora del Servicio Secreto de Estados Unidos, asumo toda la responsabilidad por cualquier fallo de seguridad”, dijo Cheatle, quien enfrenta pedidos de destitución por parte de los republicanos, en su testimonio ante el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
“El intento de asesinato del expresidente Donald Trump el 13 de julio es el fracaso operativo más significativo del Servicio Secreto en décadas”, dijo Cheatle.
La audiencia del lunes marcó la primera ronda de supervisión del Congreso sobre el intento de asesinato. El miércoles, el director del FBI, Christopher Wray, comparecerá ante el Comité Judicial de la Cámara de Representantes. Y el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, también tiene previsto presentar un grupo de trabajo bipartidista que servirá como punto de enlace para las investigaciones de la Cámara.
Cheatle se ha resistido a los pedidos de renuncia de importantes republicanos, incluidos Johnson y el líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell.