Reino Unido puso en juego la capacidad del “Dragon Fire”, un arma láser que podría impulsar a las Fuerzas Armadas con mayor precisión y reducir las municiones de alto costo.
Reino Unido prueba el “Dragon Fire”, un arma láser con alta potencia
El Ministerio de Defensa detalló que se realizó una prueba en el campo de tiro de las Hébridas, logrando el primer disparo de alta potencia de arma láser contra objetivos aéreos.
El alcance del “Dragon Fire” está clasificado, pero es un artefacto de línea de visión que puede atacar a cualquier objetivo visible.
Además, aprovecha la tecnología del Reino Unido para diseñar un láser de alta potencia. Su precisión equivale a lanzar una moneda de 1 euro a kilómetros de distancia.
De acuerdo con el Gobierno británico, encenderlo durante 10 segundos es igual al coste de usar un calentador normal durante sólo una hora.
[TE PUEDE INTERESAR: No es ciencia ficción: así es el Rayo de Hierro, arma láser que podría ser usada por Israel]
Por lo tanto, tiene el potencial de ser una alternativa de bajo costo a largo plazo para ciertas tareas que realizan actualmente los misiles.
En tanto, el Ministerio de Defensa detalló que el “Dragon Fire” es “el arma de energía dirigida por láser para atacar objetivos a la velocidad de la luz, utilizando un intenso rayo de energía para cortar objetos, provocando fallas estructurales”.
¿Cómo funciona el “Dragon Fire”, arma láser de Reino Unido?
El artefacto está diseñado por el Laboratorio de Ciencia y Tecnología de Defensa del Reino Unido, en colaboración con los socios industriales MBDA, Leonardo y QinetiQ.
Su capacidad para atacar objetivos aéreos a distancias relevantes es un paso importante para poner en servicio este tipo de tecnología.
Asimismo, entre las características de funcionamiento del “Dragon Fire” se encuentran las siguientes:
- Atraviesa objetos
- Explota ojivas de misiles
- Cuenta con una precisión milimétrica
[NO DEJES DE LEER: Corea del Norte construye un submarino nuclear táctico de ataque]
El Ejército, así como la Marina Real, consideran usar este tipo de arma láser como parte de sus futuras capacidades de defensa aérea y marítima.