Reino Unido prohibió el uso de celulares en las escuelas con lo que buscan que los alumnos no tengan distracciones en las aulas. Además, el primer ministro, Rishi Sunak, afirmó que “causan acoso escolar”.
A través de un video que colocó en su cuenta oficial de X, antes Twitter, el primer ministro británico, se pronunció en favor de la prohibición de celulares en escuelas del Reino Unido.
“Vean cuán frustrante es. Al menos un tercio de estudiantes de secundaria dicen que sus lecciones son interrumpidas por teléfonos. Sabemos que son una distracción en el salón de clases y causan acoso escolar”, afirmó Sunak.
¿Cómo funciona la prohibición de celulares en Reino Unido?
De acuerdo con las autoridades, esta prohibición tendrá algunas reglas a cumplir las cuales, según reportes, dependerán de factores como:
- El tamaño del plantel
- Edad de los alumnos
- Necesidades del estudiante
[Te puede interesar: ¿Los Reyes Magos le trajeron su primer celular a tu hijo? Así debes configurarlo para que esté a salvo]
Sin embargo, esta medida que busca frenar el uso de celulares en escuelas destaca lo siguiente:
- No se podrá ingresar a la escuela con celular
- En caso de llevar el teléfono móvil deberá ser entregado a las autoridades del plantel
- Los celulares quedarán al resguardo de autoridades alejados de los estudiantes
- Mientras el alumno esté en la escuela no podrá hacer uso del móvil
Nueva Zelanda también prohibió celulares
En noviembre del 2023, Nueva Zelanda anunció que los teléfonos móviles serán prohibidos en las escuelas. El primer ministro conservador Christopher Luxon, declaró que adoptaría la medida en sus primeros 100 días en el poder.
Con la prohibición de los celulares busca ayudar a que los estudiantes se enfoquen en las clases, señaló el primer ministro.
“Vamos a prohibir los teléfonos en las escuelas en toda Nueva Zelanda. Queremos que nuestros niños aprendan y que nuestros maestros enseñen”, dijo el primer ministro
Las escuelas de Nueva Zelanda llegaron a tener entre los mejores niveles de alfabetización del mundo, pero los índices declinaron, al punto que algunos expertos temen que haya una “crisis” en las aulas.
Investigadores de la organización Education Hub advirtieron en 2022 de una “crisis de alfabetización”, tras determinar que más de un tercio de las personas de 15 años apenas podían leer o escribir.