Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte, países que conforman el Reino Unido, preparan un estudio clínico que implica inocular una pequeña dosis de COVID-19.
El estudio clínico desarrollado en Reino Unido pretende inocular el virus SARS-CoV-2 causante del COVID-19 a 90 voluntarios.
- El inicio de esta prueba está programada para iniciar durante las próximas semanas.
El Gobierno ha informado que el proyecto ya fue aprobado por la comisión de ética del Reino Unido (Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte).
¿Cuál es el objetivo de este estudio?
El estudio que infectará con una miníma cantidad de SARS-CoV-2 tiene la intención de evaluar la cantidad más pequeña del virus necesaria para causar una infección, con el objetivo de desarrollar vacunas y tratamientos para la enfermedad.
¿En qué consiste?
El estudio consistirá en inyectar una dosis baja de COVID-19 a 90 voluntarios sanos de entre 18 a 30 años.
La aplicación del virus se realizará en un entorno seguro, informó el Gobierno a través de un comunicado.
“Aunque ha habido un progreso muy positivo en el desarrollo de vacunas, queremos encontrar las mejores vacunas y las vacunas más eficaces para un uso a largo plazo”,
dijo el ministro de Empresa, Kwasi Kwarteng.
El estudio “ayudará a acelerar el conocimiento de los científicos sobre cómo el coronavirus afecta a las personas y podría favorecer el desarrollo rápido de vacunas”.
¿Cuánto costará realizar este estudio?
El estudio ha recibido financiamiento por 33.6 millones de libras; es decir, 46.5 millones de dólares y se realizará en asociación con el Royal Free Hospital de Londres.
Una vez terminada la fase inicial del estudio, las vacunas validadas por ensayos clínicos podrían administrarse a un pequeño número de voluntarios que luego estarían expuestos al virus COVID-19, para identificar las vacunas más eficaces.
“Nuestro objetivo final es averiguar qué vacunas y tratamientos funcionan mejor para combatir esta enfermedad, pero necesitamos voluntarios para apoyarnos en este trabajo”,
dijo el investigador jefe Chris Chiu del Imperial College de Londres.