El Gobierno de Reino Unido comenzó con un reclutamiento de militares, exchoferes y delincuentes menores para que conduzcan camiones que transportan combustible, a fin de paliar la crisis energética en el país, sin tener que contratar a migrantes.
A la emergencia se suman:
- Bares sin cerveza
- Restaurantes sin alimentos
- Supermercados sin productos
Disparado el precio de energéticos, escasez de trabajadores, camioneros, mercancías y gasolina, el Gobierno de Reino Unido comenzó con reclutamiento de nuevos trabajadores para abastecer de combustible y frenar la crisis que amenaza la recuperación tras el coronavirus (COVID-19).
Reclutamiento en Reino Unido
La crisis del combustible se atribuye a escasez de camioneros, principalmente por duras condiciones de trabajo y salarios bajos. El COVID-19 hizo que camioneros migrantes regresaran a sus países, retrasando la entrega de energéticos a varios sectores económicos.
Sin embargo, el Gobierno de Reino Unido no ha aclarado si su nuevo reclutamiento para paliar la crisis del combustible eliminará procesos caros y complicados como la solicitud de visados de trabajo, para el caso particular de migrantes que deseen ser choferes.
Combustible, elemento vital de la economía
- Los procesos de reclutamiento pueden demorar unos días
- Por ello, el Gobierno de Reino Unido ya tomó algunas medidas
Autoridades movilizaron su flota de camiones cisterna conducidos por miembros del Ejército, para suplir la escasez de camioneros en el país repartiendo combustible a unas gasolineras que comienzan a ver un retorno a la normalidad.
Unos 150 soldados de Reino Unido esperan indicaciones por si se les necesita: largas filas por combustible y el reclutamiento de emergencia, son la última consecuencia de una importante escasez de mano de obra muy mal pagada, provocada por la pandemia y el Brexit.