El Reino Unido impondrá multas a todas aquellas personas que decidan salir de vacaciones al extranjero.
Los residentes en Reino Unido que abandonen el país podrían ser multados hasta con 5 mil libras; es decir, 5 mil 789 euros, casi 6 mil euros por abandonar sus territorios, según la nueva legislación que prepara el Gobierno y que será votada en el Parlamento.
Esta nueva ley contempla multas cuantiosas para quienes no tengan una razón de fuerza mayor para salir del país y podrían entrar en vigor a partir del próximo lunes.
Según palabras del ministro de salud británico, Matt Hancock, la medida podría servir para combatir la nueva ola de contagios por COVID-19 que se vive en algunos países de Europa.
Cabe recordar que los residentes de Reino Unido tienen prohibido abandonar sus regiones desde enero pasado.
Reino Unido endurece medidas por nuevos casos de COVID-19 en Europa
Pese a que el Reino Unido mantiene relativamente bajos los números de contagios y muertos diarios por el virus gracias a su programa de vacunación, los positivos están aumentando en otros países de Europa, lo que ha puesto en alerta a las autoridades británicas.
En un principio, la hoja de ruta detallada por el Ejecutivo de Boris Johnson para proceder con la desescalada contemplaba permitir los viajes no esenciales a partir del 17 de mayo, como muy pronto.
Sin embargo, según un borrador de ley que recogen medios locales, salir del país sin una “excusa razonable”, como por motivo de trabajo o de educación, será ilegal hasta el 30 de junio.
Las personas que viajen desde Inglaterra a otra parte del Reino Unido con el objetivo de abandonar el país o se dirijan a un aeropuerto con ese objeto también serán multadas.
Resolución sobre viajes, hasta el 12 de abril
El ministro de Salud señaló que el grupo de trabajo gubernamental sobre viajes revisará las disposiciones relativas a los desplazamientos al extranjero e informará de ello el próximo 12 de abril.
Apuntó que el plan del Gobierno para la desescalada “detalla que la fecha más temprana por la que se permitirán los viajes internacionales sin uno de los motivos claros que se necesitan ahora es el 17 de mayo“.
“Eso no ha cambiado”, puntualizó, aunque todavía es “demasiado pronto” para saber cuál será la decisión final sobre las vacaciones en el extranjero a causa del repunte detectado en las infecciones por toda Europa.