La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) de Reino Unido aprobó utilizar la píldora Paxlovid, que fue desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer, para combatir el coronavirus (COVID-19) en ese territorio.
En un comunicado de prensa difundido en redes sociales, la MHRA de Reino Unido explicó que la píldora de Pfizer “es para las personas con COVID-19 leve a moderado con alto riesgo de desarrollar” un cuadro clínico grave; la agencia reguladora detalló:
“Se comprobó que es segura y eficaz para reducir riesgo de hospitalización y muerte. La píldora Pfizer inhibe una proteasa necesaria para replicación del virus, mantiene bajos sus niveles y ayudando al cuerpo a superar la infección”.
Gobierno de Reino Unido.
Píldora Pfizer
- Reino Unido recomienda usarla en los cinco días posteriores a síntomas
- El país lucha contra un aumento récord de casos COVID-19 en temporada invernal
Pfizer dijo que su píldora Paxlovid tiene eficacia cercana al 90% en prevención de hospitalizaciones y muertes en pacientes de alto riesgo; datos de laboratorio sugieren que el fármaco conserva eficacia contra la variante Ómicron, latente en Reino Unido y el mundo.
La píldora Paxlovid Pfizer está compuesto por dos principios activos presentados en dos píldoras separadas que se toman juntas dos veces al día durante cinco días. Reino Unido se ha asegurado más de 2.75 millones de ciclos de este tratamiento también aprobado en Estados Unidos.
Reino Unido y COVID-19
- Esta nación experimenta una grave ola por la variante Ómicron
- Echa mano de todos sus recursos para inmunizar a ciudadanos
A inicios de noviembre, Reino Unido se convirtió en el primer país del mundo en autorizar el molnupiravir, un tratamiento, también en píldora como el de Pfizer, elaborado por el laboratorio estadounidense Merck y que es considerado herramienta crucial en la lucha contra la pandemia.