La reina Isabel II utilizó cubrebocas por primera vez este domingo durante su visita a la tumba del Soldado Desconocido en la abadía de Westminster, Reino Unido.
- TAMBIÉN PUEDES LEER: Este es el curioso detalle que sorprendió a la reina Isabel en su nuevo retrato
La reina Isabel II realizó una discreta visita a la tumba del Soldado Desconocido, en un momento en el que Reino Unido homenajeará de manera más sobria a sus soldados muertos en la guerra, debido a la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.
Isabel II, de 94 años, depositó un ramo en la tumba que se encuentra en el corazón de Londres, para celebrar el regreso, hace 100 años, de este soldado desconocido fallecido durante la Primera Guerra Mundial, declaró el Palacio de Buckingham a través de un comunicado.
- Esta fue la primera aparición de la reina Isabel II utilizando cubrebocas desde que comenzó la pandemia de COVID-19.
Aunque la monarca ha aparecido en público en varias ocasiones en los últimos meses, hasta ahora no se la había visto utilizando cubrebocas.
- TAMBIÉN PUEDES LEER: La reina Isabel II lanza su propia marca de ginebra
Británicos honran a sus soldados caídos
Políticos británicos y miembros de la familia real guardaron dos minutos de silencio el domingo para rendir homenaje a los soldados muertos en las guerras mundiales y posteriores, en una ceremonia más minimalista que en años anteriores debido a la epidemia de nuevo coronavirus.
Se invitó a todo el país a observar estos dos minutos en punto de las 11:00 de la mañana, hora en que los cañones se callaron el 11 de noviembre de 1918, al concluir la Primera Guerra Mundial.
La tradicional ceremonia de entrega de coronas de flores en el Cenotafio, en el centro de Londres, se celebró este año sin público ni desfile de veteranos, debido al resurgimiento del COVID-19, que ya ha causado más de 49 mil muertes en el Reino Unido.
Sin embargo, la mayoría de los servicios religiosos o ceremonias normalmente previstos para el “Remembrance Sunday” (Domingo del Recuerdo), celebrado cada segundo domingo del mes de noviembre, o para el 11 de noviembre, aniversario del armisticio de 1918, se celebran este año virtualmente o se han reducido drásticamente debido a la pandemia.
- TAMBIÉN PUEDES LEER: Diario revelaría amor secreto de la Reina Isabel II; te decimos de quién se trata
Reino Unido inició confinamiento desde el pasado jueves
Desde el jueves, Inglaterra entró en un segundo confinamiento debido al resurgimiento del COVID-19, que ya ha causado más de 48 mil 500 muertos en el Reino Unido.
Las conmemoraciones para honrar a los británicos muertos en combate, normalmente organizadas con gran pompa, se reducirán así este año, ya sea para el “Remembrance Sunday” (Domingo del Recuerdo), que tiene lugar cada segundo domingo de noviembre, o para el 11 de noviembre, celebrando el armisticio firmado en 1918 entre Alemania y los Aliados.
El domingo, la solemne ceremonia de entrega de coronas de flores en el Cenotafio, en el centro de Londres, tendrá lugar sin público ni desfile de veteranos, pero en presencia del príncipe Carlos, que desde 2017 ocupa el lugar de su madre.