El deceso del príncipe Felipe dejó un “gran vacío” en la vida de la que era esposa desde hacía 73 años, la reina Isabel II, así lo comentó su hijo Andrés tras una misa conmemorativa este domingo.
El príncipe Felipe, conocido por su carácter fuerte, su franqueza y su entrega a la reina Isabel II y al país, falleció el pasado viernes en el castillo de Windsor, al oeste de Londres.
¿Cómo ha pasado estos días la Reina Isabel II?
La reina Isabel II “lo describe como un gran vacío en su vida”, declaró su hijo Andrés a preguntas de los medios británicos al término de una misa en Windsor.
“Hemos perdido casi al abuelo de la nación y me siento muy apenado y solidario con mi madre, que lo está sintiendo probablemente más que todo el mundo.”
Príncipe Andrés.
Andrés, de 61 años y considerado a menudo como el hijo preferido de la reina Isabel II, se apartó de la familia real en 2019 por su amistad con el fallecido financiero estadounidense Jeffrey Epstein, acusado de explotación sexual de menores.
Su hermano, el príncipe Eduardo, de 57 años, describió la actual situación como “un terrible shock”. “Todavía estamos tratando de asimilarlo, es muy muy triste”, agregó.
Otros en la familia sienten lo mismo, así lo dejó ver la princesa Ana:
“Sabemos que esto iba a suceder, pero nunca estamos listos. Mi padre fue mi maestro, mi apoyo y mi crítico, pero lo que más me ha servido de modelo, fue su vida bien vivida y su sentido del deber cumplido desinteresadamente.”
Princesa Ana.
Cabe señalar que el funeral del príncipe Felié se celebrará el próximo sábado en el castillo de Windsor y estará restringido al círculo familiar debido a la pandemia. Solo asistirán 30 personas, entre ellas los cuatro hijos del príncipe Felipe y la reina Isabel II, sus parejas y sus hijos.