¿Coincidencia, casualidad? Es lo que se preguntan los usuarios en redes sociales ante la aparición de un doble arcoíris este jueves en Londres, Inglaterra, día en que se anunció el fallecimiento de la reina Isabel a los 96 años de edad, en el castillo de Balmoral, Escocia.
Este fenómeno óptico apareció después de que la tarde de este jueves los médicos de la soberana habían expresado su “preocupación” respecto a la salud de Isabel II.
Momentos antes se había presentado una tormenta en las inmediaciones del Palacio de Buckingham, donde se encontraban ya desde primeras horas de la tarde admiradores, turistas y periodistas que empezaron a congregarse, preocupados por el estado de salud de la reina Isabel II tras un comunicado emitido por el Palacio.
En redes sociales se compartieron videos y fotografías de cómo lucía el cielo londinense, previo al anuncio oficial de la muerte de Isabel II, monarca que más tiempo ha estado en el trono de Reino Unido.
“Tras llorar el cielo por el grave estado de salud de la reina Isabel II, sale el arcoíris en el Palacio de Buckingham”, “un arcoíris sobre el Palacio de Buckingham, esta tarde, cuando la familia anuncia el fallecimiento de Isabel II”, “lo del arcoíris sobre el Palacio de Buckingham en Londres justo en el momento en que se anunciaba la muerte de la Reina Isabel II sí es una vaina de película”, son algunos de los comentarios que se postearon en Twitter.
Isabel II, pilar de la monarquía británica durante 7 décadas
La reina Isabel II, jefa de Estado del Reino Unido y 14 países de la Commonwealth, falleció este jueves a los 96 años en su castillo escocés de Balmoral, tras siete décadas de reinado en las que capeó numerosas crisis de una monarquía que ahora abre un nuevo capítulo.
Era “una soberana querida y una madre amada”, su muerte es “un momento de gran tristeza para mí y para todos los miembros de mi familia”, dijo su hijo mayor, Carlos, de 73 años, que se convirtió automáticamente en el nuevo monarca bajo el nombre de Carlos III.
Él y Camila, la nueva reina consorte, preveían pasar la noche en Escocia y regresar a Londres el viernes, informó el Palacio de Buckingham, al tiempo que anunciaba el fallecimiento.
El deterioro de la salud de Isabel II se aceleró en los últimos días. El martes había recibido al primer ministro dimisionario, Boris Johnson, y a su sucesora, Liz Truss, en Balmoral, renunciando por primera vez en su largo mandato a celebrar este acto protocolario en Londres, para evitar un viaje de 800 km.
Dos días después, sus médicos se declararon “preocupados por la salud de su majestad y recomendaron que permanezca bajo vigilancia médica”.