La reina Isabel II de Inglaterra recibirá en las próximas semanas la vacuna Pfizer-BioNTech, que acaba de obtener luz verde de las autoridades sanitarias británicas, informó la prensa de ese país este sábado por la noche.
La reina Isabel de 94 años y su esposo, el príncipe Felipe, de 99, se vacunarán pronto debido a su edad y no por un trato preferencial, afirma el Mail on Sunday.
- TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Por qué la reina Isabel II usa sombrero? Ve la razón
Reina Isabel II se vacunará para animar a los británicos
Según el periódico, los dos revelarán que se les ha administrado la vacuna de Pfizer-BioNTech para “animar al mayor número posible de personas a vacunarse”, en medio de temores de que los activistas antivacunas siembren dudas en la población.
El Reino Unido ha aprobado la vacuna contra el coronavirus desarrollada por los laboratorios Pfizer y BioNTech para una campaña de vacunación que comenzará entre las personas más ancianas y vulnerables.
¿Por qué la reina Isabel será de las primeras personas en recibir la vacuna de Pfizer?
Las residencias de ancianos y el personal de estos centros serán los primeros en vacunarse, seguidos por los de 80 años o más y los trabajadores sanitarios y cuidadores en primera línea de la lucha contra el coronavirus. Por esa razón, la reina Isabel II será de las primeras personas en recibir la fórmula creada por Pfizer y BioNTech.
Otras personas de la tercera edad o extremadamente vulnerables a nivel clínico serán los siguientes, y el resto de la población lo hará por edades.
El Daily Mirror informa que varias personalidades del Reino Unido, como la reina Isabel II, se han comprometido públicamente a vacunarse para apoyar esta campaña.
Debido al COVID-19, la monarca se quedará en Windsor para Navidad
Debido a la pandemia de coronavirus, la reina Isabel II y su esposo el príncipe Felipe pasarán este año las Navidades “tranquilamente” en el Castillo de Windsor por primera vez en más de 30 años, anunció el martes el Palacio de Buckingham.
La pareja real tradicionalmente pasa las fiestas de fin de año en su residencia de Sandringham, en el este de Inglaterra, donde se les unen otros miembros de la familia real británica.
Pero, debido a la crisis sanitaria, la reina Isabel y su marido decidieron este año permanecer en su palacio a las afueras de Londres.
“Tras examinar todos los consejos recibidos, la reina y el duque de Edimburgo han decidido pasar la Navidad tranquilamente en Windsor”, anunció un portavoz del Palacio de Buckingham.
Durante la primera ola, la soberana y su esposo anularon sus compromisos públicos y se confinaron en su residencia de Windsor. Luego viajaron al castillo de Balmoral durante el verano, siguiendo la tradición.
El Reino Unido es el país más golpeado de Europa por la pandemia, con más de 59 mil muertes confirmadas por COVID-19 y casi 1.6 millones de casos positivos.
El príncipe Felipe, que cumplió 99 años en junio, ha tenido problemas de salud en los últimos años. En diciembre de 2019, fue hospitalizado durante cuatro noches en un hospital de Londres debido a “problemas de salud preexistentes” y finalmente solamente se unió a la reina Isabel II en Sandringham el 24 de diciembre.