Luego de la muerte de la reina Isabel II, quien falleció este jueves 8 de septiembre a la edad de 96 años, la pregunta que ha surgido en redes sociales es: ¿Qué pasará con los perros que le sobreviven?
De acuerdo con la prestigiosa revista francesa Elle, enfocada en moda, belleza, salud y entretenimiento, los perros que tanto amaba la monarca podrían tener distintos destinos.
Al momento de su fallecimiento, la reina Isabel II era dueña de dos corgis, Muick y Sandy; una dorgi, llamada Candy, y una cocker spaniel, que responde al nombre de Lissy.
Ahora que la monarca falleció, se especula que su amado clan de perros será reubicado entre la familia real cercana.
Ingrid Seward, biógrafa de la familia real británica durante más de 20 años, declaró a la revista neoyorquina Newsweek que la familia de Isabel II se quedará a cargo de los perros de la monarca fallecida.
“Probablemente, Andrew (el hijo menor de la monarca), cuidará de los más jóvenes, los corgis y la dorgi”.
Dijo Ingrid Seward a Newsweek.
En el caso de Lissy, que fue un regalo del hermano de la Duquesa de Cambridge, James Middleton, a principios de 2021, la pequeña cocker spaniel podría ser adoptada por el Duque y la Duquesa de Cambridge. Sin embargo, otros piensan que la manada se quedará en el palacio de Buckingham junto con el rey Carlos III y la reina consorte Camila.
A lo largo de su vida, la reina Isabel II siempre mostró su gusto por los animales, en espacial por los perros; incluso, cabe recordar que la película animada “The Queen’s Corgi” retrata la relación de la monarca con sus perritos corgi.