La reina Isabel II de Reino Unido ingresó a un hospital la tarde del miércoles 20 de octubre, y salió este jueves 21, tras pasar la noche para “hacerse pruebas (médicas) preliminares”; por ahora, dijo el Palacio de Buckingham en un comunicado de prensa, “mantiene un buen estado de ánimo”.
- Con 95 años, la reina Isabel II es un ícono de la historia contemporánea británica
- Ella ha gobernado durante más tiempo que cualquier otro monarca en la historia del país
Los médicos del hospital sugirieron a la reina Isabel II “guardar reposo” absoluto en el Castillo de Windsor, por lo que aceptó, “a regañadientes”, suspender una visita a la nación constitutiva de Irlanda del Norte; ella sigue presentándose a todos los actos públicos posibles.
Antes de llegar al hospital…
El pasado 12 octubre, antes de la noticia del hospital, la reina Isabel II preocupó a los británicos tras dejarse ver caminando con un bastón, artefacto que no usaba desde 2004, cuando se sometió a una cirugía de rodilla. Para nadie es sorpresa su edad, aunque ella ya prepara su festejo por 70 años en la corona.
- El Palacio de Buckingham no dijo si la monarca tuvo síntomas de alguna enfermedad
- Recién se reunió con el magnate Bill Gates y el enviado estadounidense para el clima, John Kerry
Médicos del hospital descartaron que dolencias de la reina Isabel II estuvieran relacionadas con el coronavirus (COVID-19); una fuente del Palacio de Buckingham dijo a la agencia Reuters que se quedó en el nosocomio “por razones prácticas, adoptado un enfoque cauteloso”.
Reina Isabel II
La monarca es conocida por su sólida salud y se cree que las última veces que pasó noches en el hospital fue en 2018, tras una cirugía exitosa para tratar una catarata en el ojo; en 2013, cuando sufrió de gastroenteritis, y en 2004, cuando se sometió a una operación de rodilla.