Este es el curioso detalle que sorprendió a la reina Isabel en su nuevo retrato

La ausencia de un pequeño detalle dentro de un nuevo retrato acaparó la atención de la reina Isabel II; la ausencia de té dentro de la taza que también aparece en la pintura.  

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Reino Unido reveló un nuevo retrato de la reina, realizado por la artista Miriam Escofet; sin embargo, el pequeño detalle sorprendió a la monarca británica.

Debido a la pandemia de coronavirus, por primera vez en la historia se reveló una pintura de un miembro de la familia real en línea.

Miriam Escofet, artista de origen español y creadora de la pintura, le mostró y explicó cada detalle de la obra a la reina Isabel durante una videollamada, pero esta notó la falta de algo muy importante dentro de la cultura británica: el té.

“Cuando le expliqué ciertos elementos de la pintura, como la taza de té, la reina hizo algunos comentarios divertidos. Dijo: pero no hay té en la taza”.

Miriam Escofet, artista

Té fue sacrificado por un simbolismo

La reina Isabel II se sentó dos veces para el retrato de Escofet, quien nació en Barcelona pero ha pasado la mayor parte de su vida en el Reino Unido. Foto: Instagram | @theroyalfamily

La artista explicó a la reina Isabel II que “el té había sido sacrificado por el simbolismo” oculto en la taza: el dibujo de la insignia de la Cancillería británica.

Según Escofet, la reina reaccionó muy positivamente a la pintura de manera general.

¿Cómo es el retrato de la reina Isabel?

El retrato muestra a la reina Isabel II con un vestido azul hasta la rodilla, perlas y zapatos negros de tacón bajo, sentada en una silla cubierta de pan de oro en una habitación adornada con adornos, con una taza de té y un jarrón de rosas malva en la mesa junto a ella.

En la pared detrás de la reina está la parte inferior de un retrato mucho más antiguo, del cual solo se puede ver un perro de la raza Cavalier King Charles Spaniel y la parte inferior del vestido blanco con volantes de una dama.

“Me alegro de haber tenido la oportunidad de verlo. Espero verlo en la vida real algún día”.

Reina Isabel II

La reina se sentó dos veces para el retrato de Escofet, quien nació en Barcelona pero ha pasado la mayor parte de su vida en el Reino Unido y ganó el premio de retrato más prestigioso de Gran Bretaña en 2018.

El retrato terminado colgará en el edificio de recepción del Foreign Office en el centro de Londres.

Con información de Reuters

TE PUEDE INTERESAR:

Qué opinas