La reina Isabel II, de 95 años, dio positivo a COVID-19, pero presenta síntomas “leves” comparables a los de un resfrío, anunció este domingo el palacio de Buckingham, que indicó que la monarca quiere seguir trabajando en algunas “tareas ligeras”.
“El palacio de Buckingham confirma que la reina dio positivo al COVID hoy”, indicó el palacio de Buckingham en un comunicado.
¿Cómo habría contraído COVID-19 la reina Isabel II?
La oficina del príncipe Carlos, de 73 años, anunció el 10 de febrero que el heredero al trono británico dio positivo por COVID, por segunda vez, y que se encontraba aislado. Había estado con su madre 48 horas antes.
La soberana estuvo en contacto con su hijo el príncipe Carlos, dos días antes de que éste diera positivo al coronavirus, el 10 de febrero.
La semana pasada reanudó sus audiencias en el Castillo de Windsor, pero se quejó con una de las personas con las que se entrevistó de que sufría “rigidez”.
“Su majestad sigue recibiendo atención médica y va a seguir las directivas apropiadas”.
Palacio de Buckingham
El despacho de la reina es reservado sobre su salud, pero sí informó que la monarca está totalmente vacunada contra COVID-19. Durante la semana próxima, realizará “tareas ligeras”, precisó el palacio de Buckingham, sin inquietarse por su estado de salud.
Tras su encuentro con su hijo, la reina hizo varias apariciones públicas. En particular, el miércoles pasado recibió en su residencia principal del castillo de Windsor, a 40 km de Londres, al comandante general Eldon Millar, encargado del vínculo entre la monarca y las fuerzas armadas, así como a su antecesor en esta función, el contraalmirante James Macleod.
Un video de dicha reunión la muestra de pie dando la bienvenida a ambos militares, sonriente, ataviada con un vestido estampado y con un bastón entre las manos. “Como pueden ver, no puedo moverme”, indicó señalando su pie o pierna izquierda.
Esta aparición de la reina brindó una señal tranquilizadora en lo concerniente a su estado de salud, muy escrutado por sus médicos luego de que en el otoño (boreal) estuviera durante una noche hospitalizada para someterse a exámenes “preliminares”, cuyas causas nunca fueron aclaradas.
La reina Isabel II, quien cumplió 70 años al frente de la monarquía de Reino Unido el domingo 6 de febrero, convirtiendo así su mandato en uno de los más longevos de la historia, ha dejado de tener muchas apariciones públicas, pero sigue siendo la monarca más famosa del mundo.