Intergeneracional, histórica y todo un ícono de Reino Unido, la reina Isabel II informó a través del Palacio de Buckingham que ya está organizando celebraciones para cuando, en febrero de 2022, cumpla 70 años en el trono de una de las naciones más poderosas del mundo.
El Palacio de Buckingham ya indicó que los 70 años de mandato de la reina Isabel II se celebrarán con un Jubileo de Platino: en 2002, la monarca tuvo su Jubileo de Oro, por sus 50 años en el trono. La residencia oficial avisó que las celebraciones serán con bombo y platillo en todo Reino Unido.
- Es reina desde el 6 de febrero de 1952, cuando tenía 25 años
- La celebración terminará el 5 de junio, tras días feriados desde el 2 de junio
- Su desfile constará de mil 400 soldados, 200 caballos y 400 músicos
El 3 de junio, habrá un servicio de Acción de Gracias en la Catedral de San Pablo; el 4 de junio, la reina Isabel II asistirá al Derby en Epsom Downs; la BBC presentará y transmitirá un concierto especial en vivo desde el Palacio de Buckingham que reunirá a estrellas británicas del momento.
70 años de legado
El 5 de junio, ciudadanos de las cuatro naciones constitutivas de Reino Unido organizarán el tradicional The Big Jubilee Lunch, acostumbrado desde 2009, para convivir y conocer a sus más cercanos de la comunidad, mientras la reina Isabel II hará lo propio desde el Palacio de Buckingham.
- Se invita a las personas a compartir amistad, comida y diversión con los vecinos
- Puede ser almuerzo, fiesta en la calle o pícnic, té y pastel o barbacoa en el jardín
Por si fuera poco, habrá un certamen del Jubileo de Platino, en el que participarán 5 mil personas de todo Reino Unido para demostrar artes callejeras, teatro, música, circo, carnaval y disfraces. Este certamen tiene por objeto reconocer la labor de los funcionarios del país.
Finalmente, el Palacio de Buckingham comentó que en los próximos meses anunciará más eventos por el Jubileo de Platino, que celebrará los 70 años de la reina Isabel II al frente de un total de 16 estados independientes que incluyen, por mencionar a algunos, a Canadá, Jamaica, Papúa Nueva Guinea y Santa Lucía.