La reina Isabel II de Inglaterra protagonizó un divertido momento en la cumbre del G7. Durante su participación en el almuerzo del Proyecto Edén, un evento que se realizó en el marco de la reunión de líderes del mundo, fue elegida para cortar un pastel. A continuación, en Unotv.com te decimos qué fue lo que ocurrió.
Como acto inaugural, a la reina le solicitaron que fuera ella quien cortara el pastel para dar inicio al almuerzo del Proyecto Edén; lo que nunca se esperaron los asistentes es que la monarca no esperaría a que le dieran un cuchillo, sino que le pidió a uno de los guardias reales su espada ceremonial.
Al tener la espada en sus manos, la reina Isabel se dirigió al pastel y comenzó a intentar cortarlo, incluso luego que una mujer, al parecer una de las organizadoras del Proyecto, le dijera que en la mesa había un cuchillo, a lo que ella respondió: “Sé que lo hay, esto es algo más inusual”.
Los asistentes rieron y aplaudieron la puntada de la monarca, con lo que demuestra que la reina no ha perdido su sentido del humor, incluso tras la muerte hace dos meses de su esposo, el príncipe Felipe.
En su primera cumbre en persona en casi dos años, los dirigentes de las grandes potencias del G7 se reunieron el viernes en presencia de la reina Isabel II, antes de abordar las discusiones sobre la recuperación mundial tras la pandemia y los desafíos que plantean Rusia y China.
La reunión se prolongará hasta el domingo en la playa de Carbis Bay, en el suroeste de Inglaterra, estará dedicada principalmente a la distribución de las vacunas contra el coronavirus y a la lucha contra el cambio climático.