¡“Lucía frágil pero sonriente”! Esto dijo la autora de la última foto de la reina Isabel II en vida, Jane Barlow, quien fue la encargada de retratar a la monarca en el marco de la presentación con la nueva primera ministra Liz Truss.
“Hubo un pequeño momento en el que tuvimos que esperar a que Liz Truss fuera anunciada. Así que durante ese breve lapso de tiempo habló sobre el clima, comentó lo oscuro que parecía el exterior porque el tiempo se había cerrado, y parecía estar de muy buen humor. Obviamente, estaba muy frágil, pero estaba muy sonriente y obtuve muchas sonrisas de ella”.
Jane Barlow, fotógrafa
La fotógrafa narró de forma emotiva la sencillez y naturalidad con la que la reina actuó en ese momento en la última sesión que le hicieron.
“Fue un momento encantador mientras esperábamos durante esos minutos. No fue posado en absoluto, fue un momento bonito y natural porque ella levantó la vista y sonrió, y además ahora es aún más conmovedor porque es una de las últimas fotos que se le hicieron”.
Jane Barlow, fotógrafa
Jane Barlow pasará a la historia como la última en fotografiar en vida a la reina Isabel, quien dos días después de la reunión con la primer ministro del Reino Unido, moriría.
Reina Isabel fallece a los 96 años de edad
Personal del Palacio de Holyroodhouse, residencia oficial de la familia real británica en Escocia, colocó el comunicado que confirmó, la tarde de este jueves, el deceso a los 96 años de edad de la reina Isabel II, la monarca que más tiempo ha estado en el trono de Reino Unido y la principal personalidad británica durante siete décadas.
A través de redes sociales, se compartió el video del momento en que fue llevado el comunicado, enmarcado en una estructura color negro, y posteriormente colocado en las puertas del Palacio de Holyroodhouse, cuyo mensaje detallaba que la reina Isabel II había muerto pacíficamente en el castillo de Balmoral, también ubicado en territorio de Escocia.
Mientras que en Londres, la multitud reunida frente al Palacio de Buckingham, observó cómo se colocaba la bandera a media asta tras la muerte de Isabel II. Entre lágrimas, se hizo el silencio y poco después, empezó a sonar el himno nacional “God save the Queen”.
Isabel II, la monarca más famosa del mundo, falleció en su castillo de Balmoral, en el norte de Escocia.