Este jueves en Estados Unidos, la gente volvió a alinearse en las calles de Manhattan para el 95 desfile anual del Día de Acción de Gracias en Nueva York, después de que el espectáculo del año pasado fue reducido y cerrado al público por la pandemia de coronavirus (COVID-19).
- Otras ciudades de Estados Unidos celebran desfiles, pero el de Nueva York forma parte ya de la tradición navideña y es televisado en todo el país a unos 50 millones de espectadores antes de sus comidas de Acción de Gracias, según Macy’s.
Los globos gigantes inflados con helio que representan personajes de dibujos animados y juguetes suelen ser la atracción principal, y el desfile de este año sumó a recién llegados como Grogu -también conocido como Baby Yoda en la serie “The Mandalorian” de “Star Wars”, y Ada, la joven científica de la serie Netflix “Ada Twist, Scientist”.
- Pero los clásicos como Snoopy astronauta no podían faltar, una vez más en el desfile de este año, la novena versión del globo del célebre personaje de animación.
Hubo 15 globos guiados por manifestantes con cuerdas, el más largo medía 22 metros
Bandas de música y bailarines, 28 carrozas recorrieron la ruta de cuatro kilómetros entre Central Park West hasta la tienda de Macy’s en la Calle 34, con favoritos del público como los Muppets de Sesame Street, Miss America y la banda de rock Foreigner.
- Si bien se trata de un evento estrictamente televisivo para la mayor parte del país, en Nueva York, Estados Unidos, es una de las reuniones anuales más grandes junto con la víspera de Año Nuevo.
Hasta ahora no hay estimaciones sobre la afluencia de público, pero los organizadores afirman que acuden millones de espectadores en persona. Al igual que los globos, esos números pueden estar inflados, considerando que toda la población de Manhattan es de 1.6 millones, en una ciudad de 8.4 millones.