Sofiia Karkadym, la refugiada ucraniana que se hizo famosa por haber huido con un padre de familia, pocos días después de que el hombre y su esposa la alojaran en su casa debido al conflicto de Rusia contra Ucrania, se ha quedado ciega.
A la ciudadana ucraniana, quien huyó de la invasión de Rusia a su país, fue señalada hace tiempo como “rompehogares” después de que se diera a conocer la historia de la esposa de Tony Garnett, el hombre con el que huyó y es padre de dos niñas.
Refugiada ucraniana a quien llaman “rompehogares” quedó ciega
Después de que saltara a los medios de comunicación, la historia de Lorna, la esposa de Tony Garnett, el hombre con el que huyó Sofiia Karkadym y por el que fue acusada como “rompehogares”, en la misma prensa ha circulado que la mujer originaria de Ucrania, a quien se le brindó refugio en la casa familiar, se quedó ciega.
De acuerdo con los reportes publicados en varios medios, la ucraniana sufrió una infección ocular en Alemania, de camino hacia el Reino Unido, donde fue acogida por la familia Garnett. Karkadym obtuvo asilo por Tony y Lorna porque estaba huyendo de su país invadido por Rusia.
Según lo que también contó Tony, a Sofiia se le ha deteriorado bastante la visión y se encuentra ciega, por el momento. Para solucionar su problema de salud, se le realizará una cirugía en Reino Unido por la que necesitará seis meses para recuperarse.
Tony explicó en redes sociales que por ahora decidió dejar de trabajar para cuidar de ella porque “es lo correcto y es lo que debo hacer”.
Un plan que tiene la pareja es poder mudarse una vez que los representantes encargados visiten su propiedad como control de protección de refugiados.
Sofiia Karkadym huyó con Tony quien le dio asilo en la casa donde vivía con su familia
Cuando Lorna se dio cuenta del tipo de relación que existía entre su esposo y Sofiia, la dio a conocer públicamente. Su matrimonio duró ocho años y tienen dos hijas, una de 3 y la otra de 6 años de edad; viven en West Yorkshire, Reino Unido y ahí le dieron la bienvenida a la mujer ucraniana en mayo de 2022.
Sobre el caso saltaron detalles como que Garnett es dueño de una empresa de seguridad en un centro del Servicio Nacional de Salud, sitio donde se fortaleció su relación con la ucraniana de 22 años. La ex de Tony agregó que a altas horas de la noche, cuando ella y sus hijas estaban durmiendo, ellos aprovechaban el tiempo para ver la TV y acercarse más.
Según Lorna, Sofiia procuraba estar arreglada cuando su esposo se encontraba en la casa. La esposa optó por sacar al papá de sus hijas del domicilio que compartían y Tony se fue a vivir con la ucraniana cuando ella arreglaba sus papeles de permanencia en el país.
El caso se hizo viral y esto llevó a Soffia a enviar un mensaje en redes sociales en el que se defendió de los señalamientos asegurando que ellos habían destruido su relación mucho antes de su llegada a Reino Unido. A pesar de dar su versión, la refugiada no se ha librado de las acusaciones de “rompehogares”.