Tuvieron que pasar tres años para que autoridades recuperaran “una parte considerable” de joyas robadas en un museo de Dresde, en el este de Alemania.
El botín fue hallado este sábado en la madrugada; en total se lograron recuperar 31 piezas completas o fragmentos, entre ellos una insignia de la Orden Polaca del Águila Blanca, anunció la policía y la fiscalía de Dresde.
Te recomendamos: UE ha congelado casi 19 mil millones de euros de activos rusos
¿Qué se sabe de las joyas robadas en museo hace tres años?
En enero de este año comenzó un juicio en contra de seis sospechosos acusados del robo en el museo de Dresde, que se remonta a noviembre de 2019.
Autoridades han informado que se sospecha que los individuos entraron el 25 de noviembre de 2019 en el famoso museo de la Bóveda Verde (Grünes Gewölbe) de Dresde y que robaron 21 joyas, que contaban en total con más de 4 mil 300 diamantes, uno de ellos de 49 quilates, por un valor total asegurado de al menos 113.8 millones de euros (120.4 millones de dólares).
La mayor parte de las joyas pudieron ser recuperadas gracias a las “conversaciones exploratorias” llevadas a cabo entre la defensa y la fiscalía, con vistas a una posible solución en este juicio y a la restitución del botín aún existente, según un comunicado.
También puedes leer: ¿Quién es Ana Mercedes Hoyos, la artista a la que Google dedicó su doodle?
Las autoridades no dieron más detalles por el momento. La próxima audiencia tendrá lugar el martes, mientras que los objetos incautados ya fueron trasladados de Berlín a Dresde bajo la protección de las fuerzas especiales de policía.
El botín recuperado aún debe ser examinado por especialistas de las colecciones de arte de Dresde, que verificarán su autenticidad.