París, la otrora ciudad del amor, de la luz, pereciera ahora la megalópolis de la basura, al acumular en sus calles 5 mil 400 toneladas de desechos en sus calles.
Los recolectores acumulan su séptimo día consecutivo de huelga expresando su rechazo a la reforma de las pensiones, según la alcaldía de París.
Te recomendamos: Video: cientos de migrantes intentan cruzar a la fuerza a EU
Además de los recolectores, también están paradas tres plantas de incineración a las puertas de la capital francesa, lo que explica que en algunos barrios, las bolsas ocupen toda la acera.
Los agentes de la municipalidad recolectan la basura en la mitad de la ciudad, mientras la otra es gestionada por prestatarios privados.
¿Qué pasa con los sindicatos de basura en París?
El sindicato CGT recuerda que actualmente los recolectores y conductores de basuras pueden jubilarse a los 57 años sin bonificaciones, edad que se retrasaría a los 59 años si se aprueba la reforma de las pensiones.
El proyecto, impulsado por el presidente Emmanuel Macron, busca retrasar la edad de jubilación de 62 a 64 años para 2030 y adelanta a 2027 la exigencia de cotizar 43 años (y no 42 como hasta ahora) para cobrar una pensión completa.
“La gran mayoría del personal del departamento de gestión de residuos y aguas tiene una esperanza de vida de entre 12 y 17 años, inferior a la del resto de los trabajadores”.
Sindicato CGT.
También puedes leer: EU rechazará visas de trabajo H-2B para 2023 tras alcanzar el límite de solicitudes
En las calles, las personas entrevistadas por la AFP, suelen aprobar ese movimiento de huelga.
Además de los recolectores de París, también están paradas tres plantas de incineración a las puertas de la capital francesa, lo que explica que en algunos barrios, las bolsas ocupen toda la acera.
Los agentes de la municipalidad recolectan la basura en la mitad de la ciudad, mientras la otra es gestionada por prestatarios privados.
Quizá te interese: Detienen a más de 100 personas por presuntos culpables de intoxicar a niñas en escuelas en Irán