Integrantes de una orquesta sinfónica realizaron un concierto desde el monte Huashan en China, una de las montañas más sagradas de este país.
La Orquesta Sinfónica de Xi’an (XSO) organizó el sábado un concierto sinfónico en línea sobre una de las cinco montañas sagradas de China, el monte Huashan, en la ciudad de Huayin, ubicada en la provincia de Shaanxi, al noroeste de este país.
120 músicos realizan concierto desde el Monte Huashan, China
Comenzando con la tradicional Ópera de Huayin, el concierto de 60 minutos “XSO Meets Mount Huashan“, también llamado “Concierto en el Mar de Nube”, reunió a 120 músicos y miembros del personal en el Pico Oeste del monte, que se eleva a 2 mil 86.6 metros sobre el nivel del mar.
El concierto pudo disfrutarse en línea
El concierto de la orquesta sinfónica fue visto por decenas de miles de espectadores en China a través de plataformas de transmisión en vivo como Bilibili, iQIYI y YouTube.
El concierto también incluyó una variedad de pistas de renombre, como “Egmont Overture” de Ludwig van Beethoven y el galardonado “For the World” de Tan Dun, para hacer eco del magnífico paisaje del monte Huashan.
El concierto estuvo acompañado por vistas del monte Monte Huashan
Durante el concierto, también se proporcionó un espectáculo en vivo de las vistas panorámicas de las montañas, incluidas el monte Huashan para agregar brillo a las hermosas melodías que se tocan con instrumentos.
El concierto de este sábado es parte de la Temporada 2020 del Retorno del Arte de XSO, que marca el regreso de la orquesta a la actuación en medio de una situación de COVID-19 en la provincia de China.
Tras este concierto en el monte Huashan, la XSO de China prepara siete rondas de recitales especialmente diseñados para la “gira alrededor del mundo“.
Con información de Reuters