Tres niños resultaron lesionados por el impacto de un rayo mientras jugaban en una playa del municipio de Isabela, en Puerto Rico. El estado de salud de uno de los menores se reporta como grave.
A la par, en redes sociales, circulan videos donde se ve el instante en el que los tres niños, de 7, 10 y 12 años, respectivamente, son alcanzados por el rayo. También se ven los momentos posteriores, cuando familiares les dan los primeros auxilios.
Advertencia; el siguiente material contiene imágenes sensibles. Se recomienda discreción:
¿Qué pasó con los niños impactados por un rayo en Puerto Rico?
Diversos medios locales destacan que el incidente ocurrió en la playa Montones, en el municipio puertorriqueño de Isabela.
Se trasladó a los menores al hospital Buen Samaritano en la localidad aledaña de Aguadilla, donde el mayor está reportado como delicado, mientras los otros dos, como estables.
De acuerdo con el director interino de la Agencia de Manejo de Emergencias de Isabela, Carlos Cruz, todo ocurrió a las 14:38 horas, mientras los niños se encontraban en la playa.
De igual forma, resaltó en reportes que los niños son de nacionalidad estadounidense, pero actualmente residen en el municipio de Toa Baja. Se encontraban alojados en el parador Villas del Mar Hau.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
En la grabación del momento, se observa a los menores de pie sobre la arena, cayendo luego del impacto. Ahí quedaron desvanecidos, mientras, según los videos, los menores habrían recibido primeros auxilios por parte de sus familiares.
Advertencia; el siguiente material contiene imágenes sensibles. Se recomienda discreción:
En ninguna de estas videograbaciones se observa cómo responden los niños tras el impacto.
Se cita a Cruz para referir que el rayo no los tocó directamente, sino que cayó en la arena cerca de donde se encontraban, además de que los servicios de emergencia los atendieron en el lugar.
De acuerdo con el funcionario, se llevó a los niños estadounidenses al hospital para recibir atención médica luego de que el menor de 12 años dijo sentir escalofríos. A la par, las autoridades pidieron a los turistas mantenerse fuera del agua, luego de que este lunes se registraban tormentas en parte de la isla.