A lo largo de los años, las grandes capitales del mundo han mantenido una reñida disputa por construir los rascacielos más altos e impresionantes del planeta, convirtiendo esas urbes en increíbles atractivos turísticos para aquellos viajeros que sueñan con alcanzar el cielo arriba de estas gigantescas construcciones.
Por si acaso no los conoces, aquí te presentamos los cinco rascacielos más altos del mundo, no aptos para personas con miedo a las alturas:
Burj Khalifa, Dubái
El rascacielos Burj Khalifa, ubicado en Dubái, tiene el récord del rascacielos más alto del planeta gracias a sus 828 metros de altura, divididos en 163 pisos. Su construcción, iniciada en 2004 y finalizada en 2010, es visible desde 95 kilómetros de distancia.
Torre de Shanghái, Shanghái
La segunda posición le pertenece a la Torre de Shanghái, ubicada en el distrito financiero de Pudong, en la ciudad del mismo nombre, en China, esta construcción cuenta con 632 metros de altura y 128 pisos. La torre está organizada en forma de nueve edificios cilíndricos apilados unos sobre otros, cubiertos por una fachada de vidrio.
Abraj Al Bait, La Meca
Con 601 metros de altura y 120 pisos, el Abraj Al-Bait es el edificio más alto en Arabia Saudita y el tercer rascacielos más alto del mundo, tras el Burj Khalifa y la Torre de Shanghái. Esta megaconstrucción forma parte de un complejo de siete hoteles situados en el centro de La Meca, en Arabia Saudita.
Ping An Finance Center, Shenzhen
Además del segundo, China también es dueño del cuarto rascacielos más alto del mundo. Se trata del Ping An Finance Center, ubicado en Shenzhen, en la provincia de Guangdong, que cuenta con 599 metros de altura y 115 pisos. Esta construcción posee la peculiaridad de tener cuatro columnas en cada esquina que se estrechan a medida que crecen, culminando en la plataforma de observación de su cima.
Goldin Finance 117, Tianjin
La quinta y última posición le pertenece al rascacielos Goldin Finance 117 de Tianjin, también en China. Cuenta con 597 metros de altura y 128 pisos. Esta megaconstrucción destaca por el contraste que crea en el paisaje, ya que no acompaña a ningún rascacielos de la zona. Debido a la pandemia de COVID-19 (coronavirus), su inauguración ha sido pospuesta y se espera que se termine en 2022.