Las recomendaciones de una química de Estados Unidos, quien considera que se puede añadir sal al té, causaron revuelo en Reino Unido, con comentarios irónicos y reacciones.
Química de EU causa revuelo en Reino Unido por consejos sobre el té
En una entrevista con The Telegraph, la profesora Michelle Francl, de la Universidad Bryn Mawr en Pensilvania, afirmó que agregar sal al té puede “moderar la percepción de amargor”.
“He adquirido el hábito de añadir sólo una pequeña pizca, y realmente ayuda”, dijo la autora del libro “Empapada: la química del té”.
La científica sugiere también añadir leche tibia a la infusión, mientras que los británicos solo la ponen fría.
El ataque directo a una de las tradiciones más arraigadas en Reino Unido causó la ira de las personas, así como reacciones en redes sociales.
[TE PUEDE INTERESAR: ¡Con éxito! Reino Unido prueba el “Dragon Fire”: ¿cómo funciona el arma láser de alta potencia?]
“La última persona a la que preguntaría sobre cómo hacer té, sería a un estadounidense, a ninguno de ellos”, expresó un usuario de X, antes Twitter.
¿Qué dijo Reino Unido sobre los consejos para preparar el té?
La Embajada de Estados Unidos en Reino Unido emitió su postura, de forma irónica, sobre las declaraciones de la química, asegurando que no se puede afectar su relación con el país.
“No podemos permanecer en silencio ante propuestas tan escandalosas que amenazan los cimientos de nuestra relación especial”, señaló la oficina en un comunicado.
Añadir sal al té “no es una política oficial de Estados Unidos y nunca lo será”, pero lo seguirán “calentando en el microondas”, detalló la Embajada.
Sin embargo, Reino Unido expresó que no está de acuerdo con las declaraciones de la científica, afirmando que el té se debe preparar en una tetera.
[NO DEJES DE LEER: ¿Por una broma? Joven se molesta ¡y lanza agua hirviendo! a invitado de fiesta en Rusia]
“Apreciamos nuestra relación especial (con Estados Unidos), pero expresamos nuestro total desacuerdo. El té solo se puede preparar en una tetera”, dijo el organismo ante la respuesta del país norteamericano.