Donald Trump, presidente de Estados Unidos, habría señalado que quería “hacer lo mismo que México”, y no aplicar pruebas de COVID-19 hasta que la gente está en emergencias, según reveló el diario estadounidense New York Times.
El rotativo señaló que el pasado 19 de agosto Donald Trump enfureció por el impacto que tenía la pandemia de COVID-19 en su carrera para la reelección a la presidencia, misma que perdió ante el demócrata Joe Biden.
“¡Me están matando! ¡Todo este asunto me está matando! Quiero hacer lo que hace México. No te hacen una prueba hasta que llegas a la sala de emergencias y estás vomitando”.
Habría dicho el presidente Donald Trump.
De acuerdo con el artículo “Covid, Covid, Covid: En el capítulo final de Trump, el fracaso en estar a la altura”, Trump habría estallado durante una reunión con altos asesores, incluyendo su yerno, Jared Kushner.
Al mandatario que, según las fuentes del New York Times, le preocupaba perder las elecciones del pasado 3 de noviembre e incluso tachó al personal médico de estar de lado de sus contrincantes políticos.
“¡Son demócratas! ¡Están en mi contra!”,
Reclamó Donald Trump, según el New York Times.
Dentro de las declaraciones hechas por el medio internacional se señala que al magnate le molestaba que fuera Joe Biden el que se alzara con el éxito de la llegada de una vacuna, misma que ya se aplicó el demócrata junto con su pareja en la política Kamala Harris.
Estados Unidos se convirtió en el país más afectado por la propagación de COVID-19, a principios de diciembre del año pasado la nación registró casi 230 mil nuevos contagios identificados, según datos de la Universidad Johns Hopkins.
El número de casos se dio días después de que se anunciara que la unión americana registró más de 100 mil personas hospitalizadas a consecuencia de la nueva cepa que surgió a finales del 2019 en la región de Wuhan, China.