Del rey emértico Juan Carlos I de España y su familia real se sabe que tuvo tres hijos con la reina Sofía, de ellos el rey Felipe VI, a quien cedió el trono en 2014. En cuanto a los descendientes del monarca se ha hablado de otros hijos fuera de su matrimonio y en 2023 es el nombre de Alejandra el que saltó a los titulares de medios de comunicación, como una de sus herederas secretas.
La infanta Elena, la infanta Cristina y el hoy rey Felipe VI son los tres hijos de Juan Carlos I con la reina Sofía. De Alejandra, su hija secreta, se sabe que es fruto de su relación extramarital con una aristócrata.
¿Quiénes son los hijos ilegítimos del rey emérito Juan Carlos I?
De acuerdo con destacados de prensa, Alejandra no sería la única hija secreta de Juan Carlos I. El rey habría procreado al menos tres descendientes más fuera del matrimonio.
Alberto Solá
Murió a los 66 años y se sabe que en 2015 había acudido a tribunales para demostrar que era hijo del monarca. Al parecer, el Tribunal Supremo no dio seguimiento a su demanda porque ocultaba datos y no presentaba prueba de ADN.
Pasó su vida reclamando que era el legítimo heredero al trono e incluso publicó la autobiografía “El monarca de La Bisbal”. Vivía en La Bisbal Girona, hasta su fallecimiento de muerte natural y llegó a pedirle en varias ocasiones un encuentro a su padre, situación que nunca pasó.
Alberto contaba que había sido adoptado por unos campesinos. Sus padres verdaderos, el emérito de entonces 18 años y Anna María Bach Ramon, una joven de 21 perteneciente a la alta burguesía catalana, habrían tenido una relación en los 50.
Ingrid Sartiau
Tiene 57 años y desde 2013 ha pedido que se le reconozca. Ella asegura que supo que es hija del rey porque su madre se lo contó.
Los tribunales tampoco han hecho caso a su demanda interpuesta en 2015 bajo el argumento de que su testimonio tiene contradicciones y las pruebas de ADN que ha presentado no aportan nada.
Ingrid unió fuerzas con Solá en cuanto a reclamos y según sus relatos, su madre Lilian Sartiau tuvo encuentros secretos con el entonces príncipe sin conocer entonces su verdadera identidad.
De Ingrid se conoce que por su situación ha enfrentado periodos de depresión. Vive en Bélgica y es madre de una hija llamada Aude.
María Alexandra
También ha intentado comprobar su parentezco con con el rey. Asegura que nació de una relación extramatrimonial de Juan Carlos I, que habría ocurrido en los años 70.
Ella reclama dinero porque tiene una invalidez por la que cobra pensión.
¿Quién es Alejandra, la cuarta hija secreta de Juan Carlos I?
La existencia de Alejandra se destapó en el libro “King Corp. El imperio nunca contado de Juan Carlos I”. La mujer está casada, tiene un hijo y no le ha interesado hacer un reclamo a su padre.
Al parecer el rey emérito sí tuvo intenciones de acercarse a ella y aparentemente sí han tenido acercamientos. Supo quién es su padre cuando fue adulta y es fruto de la relación extramarital del Juan Carlos I con una mujer que fue hija de una familia aristocrática a quien habría conocido en una cacería.
La familia real sabe de la existencia de esta descendiente.
Así como su madre, Alejandra también se dedicó a la moda. Otros de sus intereses son la música, la cultura y los viajes. Hasta el momento no ha hablado de sus lazos de sangre.